Seleccionar página

El próximo viernes 17 de junio tendrá lugar la conferencia “1940-2020. 80 años de la Imagen de San Juan de Altea” que inaugurará las fiestas de Sant Juan de Altea. Unas celebraciones cuyos días centrales serán del jueves 23 al domingo 26 de junio. Así lo han dado a conocer la edil de Fiestas, Marta Lloret, la clavaria de la comisión festera, Àngela Alvado y el Clavario de Honor, Pepe Buigues.

En palabras de la edil, “estamos muy contentos de volver a celebrar estas fiestas grandes de Altea después de dos años de parada a consecuencia de la pandemia”. Lloret ha agradecido a la Comisión de Fiestas de San Juan el haber continuado con las celebraciones y también a la asociación Amics de l’Arbret por su trabajo en pro de la celebración de una de las tradiciones más arraigadas del municipio como es l’Arbret de Sant Joan.

“Estamos realmente contentos de tener una vez más a San Juan en la Calle, de que el barrio del Fornet se llene de luz y color, que vuelva a haber vida, que vuelvan a oírse las campanas al son de la música y que se vuelva a escuchar esa canción de que viva el pan y viva el vino”. Ha declarado la concejala.

Marta Lloret ha invitado a la población y visitantes a disfrutar de los actos organizados por la Comisión de Fiestas 2022 y en especial de la tradición de la Plantà de l’Arbret.

Por su parte, Àngela Alvado ha pormenorizado el programa de fiestas, indicando que los actos son los habituales, pero con algunas novedades. “Hemos tratado de programar actividades para el disfrute de todos y en especial los vecinos del Casco Antiguo”; ha destacado la Clavaria, quien ha subrayado que “lo importante es mantener las tradiciones y seguir con las fiestas  porque de lo contrario, si se prioriza ir aumentando el nivel de cada fiesta, al final no habrá gente que quiera organizarlas”.

Ángela Alvado, también ha explicado los motivos que han llevado a la Comisión de este año a elegir a Pepe Buigues y Rosa Rodríguez Clavarios de Honor. Decisión que se ha basado en la estrecha relación que tienen con esta fiesta; no en vano Pepe ha formado parte de la Comisión en 6 ocasiones y desde los 3 años ha disfrutado de forma activa de las fiestas.

Finalmente, Buigues ha tratado de transmitir cuáles son sus emociones al participar en las fiestas de Sant Joan. También ha narrado la vinculación que tiene a las mismas, gracias a sus antepasados y ha invitado a disfrutar de las mismas.

Pin It on Pinterest