Seleccionar página

La Concejala de Educación e Igualdad, Vicenta Pérez, ha inaugurado en el Aula de Cuina del FPA el taller de sushi dirigido a los alumnos de 6º de primaria, que en el día de hoy han disfrutado los alumnos  del CEIP de les Rotes, y ofrecido por Zhan, Chef del Restaurante Kitsume del Hotel Villa Gadea en Altea.

Como ha destacado la edil, “el objetivo de esta actividad es el de enseñar a los niños y niñas a que vean la cocina cercana, de manera divertida, para que sean ellos mismos quienes puedan preparar su comida y no depender de los precocinados, así como aprender a limpiar la zona de trabajo y mantener la higiene correspondiente para así concienciarles en que la cocina es un espacio de igualdad, que en ningún caso debe estar asociado al género”.

Esta actividad, que se realiza a lo largo de la semana, se engloba dentro del programa “Vamos a cocinar”, que va por su tercera edición y está enfocada a los alumnos de 4º, 5º, 6º de primaria, de los cinco colegios públicos del municipio y 1º de la ESO, de los dos institutos. Tal y como ha explicado la concejala, “antes de la realización del taller, todos los alumnos y alumnas asisten a charlas sobre nutrición y alimentación”. Para el desarrollo del taller se ha facilitado a cada alumno un delantal, un gorro y los ingredientes para realizar su receta.

Vicenta Pérez ha destacado que “se trata de una actividad que se brinda desde la Concejalía de Educación e Igualdad a los centros y la verdad es que estamos muy contentos de la respuesta de los mismos, que nos permite seguir cada año, con una total participación, desde los centros educativos a quienes agradecemos siempre su colaboración”. Finalmente, la concejala ha agradecido la colaboración del restaurante japonés Kitsume.

Pin It on Pinterest