Seleccionar página

Vicenta Pérez, concejala de Igualdad, informa sobre la representación en Altea de la obra de teatro “En la piel del otro”, de Vicente Simal, que se llevará a cabo el lunes 1 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Social de Altea. El género de la obra es comedia y la entrada es totalmente gratuita.

La edil ha destacado que “en las campañas de Igualdad que realizamos consideramos  interesantes las propuestas teatrales. Ésta en concreto hace que nos paremos a pensar en la importancia de meterse en la piel del otro y valorar muchas acciones cotidianas dentro del hogar, que, desgraciadamente, siguen asociándose a la mujer”.

Por su parte, Manuel Palazón, director del montaje, ha adelantado que intervienen dos hombres y dos mujeres, “la obra versa sobre un amo de casa que realiza las tareas del hogar pues la mujer trabaja fuera del mismo, lo que le hace ponerse en la piel de ésta”. La obra presenta un claro mensaje que según su director, “es una reivindicación de la labor diaria de la mujer como ama de casa, trabaje dentro o no del hogar”. Palazón ha añadido que “ya hay hombres que asumen el papel de amo de casa, por lo que habrá que ver el desarrollo de la obra y qué solución propone el autor”.

En la presentación también ha estado presente Vicente Simal, autor teatral novel de la obra “En la piel del otro”, profesor de Lengua y Literatura que lleva más de 30 años viviendo en Altea. Simal ha destacado que “la idea de escribir la obra surgió de una realidad que he observado en muchos hogares españoles. Normalmente quien realiza las labores del hogar es la mujer, siendo ama de casa toda su vida y sin jubilarse nunca”.

El autor de “En la piel del otro” ha matizado  que “la obra trató de ser actual en su momento, citando a personajes de la vida pública española que ahora mismo ya no están en ese punto, pero espero que la gente lo entienda”. La obra está dirigida a todos los públicos, “tratamos de hacerla divertida con anécdotas, chistes y refranes”.

El mismo día de la función estará presente Vicente Simal firmando ejemplares editados de la obra, que podrán adquirirse por un módico precio de 5 euros.

Finalmente, la concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, ha agradecido al autor y director por traer este teatro a Altea y ha invitado a toda la ciudadanía a asistir.

Pin It on Pinterest