Seleccionar página

El sábado 11 de septiembre en Palau Altea, a las 20h, tendrá lugar el espectáculo «Diktat» de Enzo Cormann, dirigido por Juan Pastor, con Morgan Blasco y Toni Misó en los papeles de Val y Piet. Una representación benéfica dirigida a recoger fondos para SOS Refugiados Europa. Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

Como ha explicado la responsable municipal de Cultura, se trata de un drama contemporáneo de la compañía «Col.lectiu Intermitent» que no deja indiferente a nadie.

«Con esta representación en Palau Altea se hace un trabajo social utilizando la cultura y nuestro patrimonio artístico para seguir en el empuje de ayuda social»; apunta Aurora Serrat.

Han acompañado a la concejala de Cultura en la comparecencia el actor Morgan Blasco y el representante de la ONG Paul Sáez.

La venta de entradas será presencial en la Casa de Cultura y el precio de las mismas es de 6€ o de forma anticipada en www.alteacultural.com  donde el precio es de 5€.

Por su parte, Morgan Blasco ha significado que «cada vez que se hace una función solidaria y la compañía puede colaborar con SOS Refugiados se abre una ventana de esperanza que da vida a personas que están sufriendo». Blasco ha agradecido esta iniciativa en la que llevan trabajando unos meses el grupo de teatro, la ONG y el Ayuntamiento de Altea.

«Es un placer poder estar en Altea con la producción de Diktat. Es una historia de dos hermanos que se encuentran después de haber sido separados por una guerra. Recuerdos, enfrentamientos, emociones y perdón nos llevan a la necesidad de desenterrar la memoria para poder seguir viviendo con ella»; ha apostillado Morgan Blasco. «La obra tiene un final esperanzador y la dirección es magistral»; concluye el actor.

Finalmente Paul Sáez ha dado las gracias a Col.lectiu Intermitent por el trabajo y al ayuntamiento de Altea por la ayuda que recibirá la ONG SOS Refugiados por la venta de entradas y explica la labor que esta asociación sin ánimo de lucro hace a diario en Europa, en este caso concreto para repartir agua y comida a los damnificados de los incendios de Grecia y Atenas.

«Desde 2015 en SOS Refugiados mantenemos el compromiso de cuidar y defender los derechos humanos de las personas que tienen que huir y buscar un futuro lejos de su hogar», informa Sáez, quien ha asegurado que las ayudas de la ONG siempre llegan.

Para más información www.sosrefugiados.org

Pin It on Pinterest