Seleccionar página

La concejala de Educación e Igualdad, Vicenta Pérez ha anunciado la celebración de un curso dirigido a padres y madres de Altea impartido por la experta en comunicación no verbal Sonia El Hakim. Durante la tarde del viernes 19 de octubre y sábado 20 todo el día, El Hakim hablará de aspectos tan importantes para la educación de los hijos como puede ser  conocer la personalidad de los mismos para saber cómo tratarlos.

El curso, gratuito para los asistentes y con 40 plazas disponibles, se desarrollará en la Formación Permanente de Adultos y aquellos que deseen participar deberán inscribirse en la concejalía de Igualdad, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento. Se respetará el orden de inscripción.

“Pensamos que existe una problemática a la hora de hablar y tratar ciertos temas con nuestros hijos y en este curso se va a abordar, desde diferentes perspectivas, como afrontar esta situación”; ha explicado la concejala de Educación e Igualdad.

Vicenta Pérez ha agradecido a Sonia Al Hakim, experta analista, consultora y formadora en comportamiento no verbal, con una apretada agenda profesional, que se desplace hasta Altea para impartir este curso de Comunicación no Verbal dirigido a padres.

Según los detalles aportados por la edil, la duración del curso será de 12 horas y va dirigido a madres y padres empadronados en Altea.

“Si siempre es importante cómo decimos las cosas, con los niños es fundamental. Cuantos más pequeños, más importante es porque lo que primero decodifican es el comportamiento no verbal. Los gestos, las distancias, el tacto, la voz, entre otras, son muy importantes en la relación que tenemos con los pequeños y de todas estas cosas voy a hablar”. Ha apuntado Sonia El Hakim, quien ha indicado que “se hablará mucho de emociones y también de personalidad. Os enseñaré a perfilar la personalidad del niño en base a su conducta. Veremos cómo les podemos motivar”.

Según Sonia El Hakim, “es muy importante que sepamos cómo es nuestro hijo porque hay que tratarle cómo el necesita y no como nosotros queramos. La personalidad se puede descifrar a partir de su comportamiento y es algo de lo que hablaremos. Vamos a aprender a hacer que el niño se sienta escuchado. Vamos a aprender a resolver conflictos en el ámbito familiar y otras muchas cosas. Se trata de un contenido con rigor científico pero que transmitiré de forma didáctica para que se pueda comprender y muy práctico para que los asistentes puedan aplicarlo de inmediato”; ha concluido Sonia El Hakim, que ha agradecido, por su parte, a Vicenta Pérez, la concejal de área que haya pensado en hacer un curso como éste que es necesario, pero que la gente no suele ser consciente de su importancia.

Finalmente, Vicenta Pérez, responsable municipal de Educación e Igualdad ha animado a la participación en el curso “porque es muy interesante” y ha adelantado que “este curso forma parte de los cursos formativos para padres y madres dentro de la Escuela Familiar, en la que se seguirán organizando cursos”.

Pin It on Pinterest