Seleccionar página

La nueva edil de Igualdad, Anna Lanuza Berenguer, ha estrenado cargo entregando los diplomas a las mujeres migrantes que, durante cuatro meses, han asistido quincenalmente a las clases que se han impartido en el Centro Social en materia de participación social en igualdad, redes de comunicación y empoderamiento. Una iniciativa fruto del proyecto “Som i Teixim”.

La responsable de área ha agradecido su participación y ha puesto el departamento de Igualdad a disposición de las presentes.

“Este curso servirá para que podáis introduciros un poco más en la vida pública del municipio, que también os podáis constituir en un futuro como una asociación de mujeres migrantes que os dé la oportunidad de participar en los diferentes consejos municipales que hay y que podáis tener voz, voto y que podáis presentar vuestras propuestas”, ha apuntado Anna Lanuza.

“El diploma os servirá también para hacer currículum y facilitaros la inmersión laboral, que siempre es complicada para la mujer, pero cuando hablamos de mujeres migrantes parece que las barreras son aún mayores. Este es un pasito más y felicidades”. Ha comentado la edil.

Este proyecto de empoderamiento femenino ha sido subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas e impartido por la empresa Calandra, experta en Igualdad y Violencia de Género, a los largo de ocho sesiones de dos horas de duración entre los meses de marzo y junio. Han asistido al curso mujeres más de 15 mujeres de Colombia, Cuba, Argentina y México quienes se han beneficiado de los contenidos de esta formación en materia de participación social en igualdad, creación de redes de comunicación y apoyo entre ellas y en su empoderamiento para que puedan desarrollar proyectos de vida libres de violencias machistas.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Altea se ha comprometido con las mujeres migrantes a seguir trabajando en proyectos que les ayuden a mejorar su situación y a conseguir su incorporación al mercado laboral. Para Anna Lanuza, “hoy ponemos un punto y seguido en el trabajo y en el compromiso que con vosotras, las mujeres migrantes, hemos adquirido desde la Concejalía de Igualdad y que retomaremos después del verano. Los diplomas que hoy os entregamos son un reconocimiento a vuestro esfuerzo y trabajo y queremos que los mismos os sirvan además para enriquecer vuestro currículum profesional”.

 

 

Pin It on Pinterest