Seleccionar página

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de la Concejalía de Bienestar Social, regida por Diego Martínez; junto a la Federación de Moros y Cristianos Sant Blai de Altea, ha puesto en marcha la campaña de prevención de riesgos por el consumo de alcohol.

Por tercer año consecutivo, el proyecto bajo el lema de “Coneixement i Bona Lletra”, coincidirá con el inicio de los actos de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Con motivo del torneo de futbito que la Federación organiza todos los años, se instalará una barra de cócteles sin alcohol durante la tarde del sábado 1 de septiembre en la explanada del Pabellón de Deportes.

Vicent Devesa, vicepresidente de la Federación y Pere Cortés vicesecretario, han agradecido al edil Diego Martínez por contar un año más con la fiesta y los festeros para esta iniciativa. El vicepresidente de la Federación ha destacado que están muy contentos “de concienciar y conseguir que la gente sea un poco más responsable, y de mirar siempre al futuro, teniendo en cuenta las consecuencias que llevan a largo plazo las adicciones”. Vicent Devesa ha añadido que “la fiesta no siempre es alcohol, es diversión y cultura”.

Diego Martínez ha agradecido a la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, así como a la Excelentísima Diputación de Alicante por su colaboración con las fiestas de Altea.

 

Donación solidaria este jueves 30 de agosto

Por otro lado, un año más, gracias a la Federación, el jueves 30 de agosto se realizará una donación de sangre. Este año se podrá llevar a cabo de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 21:00h, en el CEAM, en la calle Marina Baixa, 6. La Federación premiará con un jamón a las dos Filaes que más donantes aporten, además de entrar en un sorteo de 4 tickets de sesión de Spa en el Hotel Villagadea Resort. Para los que cuentan con carnet de donante, serán obsequiados con un descuento para canjear en las taquillas de los parques temáticos colaboradores.

Vicent Lloret, presidente de la Federación ha destacado los más de 100 donantes que participaron el año pasado, en solo cuatro horas. Además, ha recalcado el aumento de festeros que cada año van haciéndose más conscientes de lo que se consigue al donar sangre. Lloret ha añadido desde la Federación estar “muy contentos de colaborar con esta iniciativa” y anima a todos los alteanos y alteanas a participar en esta acción solidaria, “que al final solo consiste en sacarnos un poquito de sangre del cuerpo”.

Diego Martínez, desde la Concejalía de Bienestar Social, ha agradecido a la Federación por “todas las facilidades que siempre nos dan, es un placer organizar conjuntamente todo este tipo de actos”.

Pin It on Pinterest