Seleccionar página

La patronal hotelera HOSBEC ha publicado los datos de ocupación de la primera quincena de agosto.  A pesar de la bajada generalizada en toda la Costa Blanca, la ocupación en Altea marca los mejores datos de la provincia con un 97,90%, superando en más de tres puntos el porcentaje del mismo periodo de 2017, en el que se alcanzó una cifra de 94,50%.

Según datos de HOSBEC, la ocupación media del conjunto de hoteles en la provincia de Alicante, incluyendo los datos de Benidorm, ha quedado establecida en el 90,2% para esta primera quincena de agosto, destacando el peso que el mercado nacional tiene en la Costa Blanca en esta época del año, siendo españoles más de las tres cuartas partes de los turistas alojados en hoteles.

La concejala de Turismo, Anna Alvado, manifestaba que “son unos datos excelentes, no sólo no baja nuestro porcentaje de ocupación como en el resto de la provincia, sino que además experimenta una subida de más de 3 puntos respecto al año pasado, que ya fue magnífico”. Alvado ha querido  “agradecer al sector de alojamientos alteano y al departamento de Turismo del Ayuntamiento de Altea, la gran labor que están realizando para que estos resultados sean una realidad. No hay que bajar la guardia y seguir trabajando para que Altea siga siendo un destino turístico atractivo, diferenciado y sostenible”.

La responsable municipal de Turismo ha avanzado que “en el mes de septiembre se publicaran los datos definitivos de ocupación y las cifras de las atenciones a turistas durante el mes de agosto tanto en la Tourist Info Altea como en el Punto Info habilitado en la Plaza de la Iglesia”.

Pin It on Pinterest