Seleccionar página

Un verano más, Altea se convierte en una de las poblaciones mediterráneas líderes en turismo y pese al impacto de la crisis sanitaria a nivel mundial, se ha posicionado como un destino seguro y de confianza para el visitante. Tal es así que la ocupación turística durante el mes de agosto ha sido del 92,10%, según los datos facilitados  por el sector hotelero del municipio. Así lo ha dado a conocer la edil de Turismo, Xelo González.

“En cuanto a la procedencia de los turistas, al igual que en agosto del año pasado, ha destacado el turismo nacional, siendo los valencianos y madrileños los que han preferido Altea como destino; seguidos por los vascos. De procedencia internacional, han sido los franceses, belgas e ingleses los turistas más numerosos”; ha puntualizado la edil.

Durante el mes de agosto, la Oficina de Turismo ha atendido 1.329 consultas y el punto info del casco antiguo un total de 890. Respecto a las visitas guiadas del mes de agosto, han sido realizadas por 118 personas.

Por otro lado, han aumentado las descargas de la aplicación ‘Play Altea’, donde el usuario puede descubrir, mediante rutas en formato de audioguía, parte de la historia y cultura del municipio, a través de contenidos desarrollados por expertos.

Finalmente y teniendo en cuenta la situación actual generada por el COVID-19, la concejala ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Altea se ha trabajado para transmitir una imagen de tranquilidad, confianza y seguridad a la ciudadanía y los visitantes, incentivando el consumo, ocio y el disfrute de forma consciente. Podemos decir que Altea no ha sufrido tanto el impacto de la crisis sanitaria gracias a la profesionalidad de sus empresarios y trabajadores, así como la labor de los informadores del Casco Antiguo”.

La edil ha agradecido el comportamiento general de la población y los turistas, en lo que se refiere al respeto por las medidas de seguridad y normativas y ha animado “a continuar en esta línea y apelar a la conciencia ciudadana para no bajar la guardia y mantenerse activos en las medidas sanitarias, para poder mantener este estatus de relativa normalidad”.

Finalmente, la responsable municipal de Turismo ha recordado que ya han salido las nuevas fechas para solicitar el bono viaje para este periodo. Más info en: BIENVENIDO AL PROGRAMA DE BONO VIAJE 20-21 DE LA COMUNITAT VALENCIANA (gva.es)

 

Pin It on Pinterest