Seleccionar página

Altea ha cerrado el mes de agosto manteniendo la ocupación hotelera del mes anterior, un 92%, tal y como ha informado la concejala de Turismo, Xelo González, quien ha destacado que la mayoría del turismo en la localidad es de procedencia nacional y europea.

“Una vez más rozamos casi el completo de ocupación, unas cifras muy buenas que demuestran el potencial turístico de Altea. Un turista de procedencia principalmente nacional y de países europeos, que participan en las actividades propuestas por esta concejalía como las visitas guiadas o las rutas en kayak, que han tenido en general muy buena acogida este mes”, ha comentado la concejala de Turismo, Xelo González.

La Tourist info ha atendido durante el mes de agosto a 4.115 personas de las cuales, 3.007 eran de procedencia nacional principalmente de Madrid, Comunitat Valenciana y País Vasco. Los 1.108 restantes, venían principalmente de Francia y Reino Unido y otros países europeos y de América.

Las visitas guiadas realizadas durante este mes y el primer fin de semana de septiembre han sido nueve con un total de 183 asistentes. Las visitas teatralizadas, dedicadas principalmente al público familiar e infantil también tuvieron una gran aceptación, en agosto se realizaron dos visitas registrándose 50 asistentes.

Rutas en kayak

La Concejalía de Turismo, junto a la de Medio Ambiente, ha organizado cuatro rutas en kayak durante el mes de agosto, con un total de 96 asistentes, lo que supone un completo de esta actividad que tiene como objetivo la sensibilización del patrimonio natural de la Bahía de Altea mientras se practica deporte.

En el mes de septiembre aún se puede disfrutar de una ruta interpretativa en kayak por la bahía de Altea para visitar el monumento natural del afloramiento volcánico y la playa fósil del Cap Negret.  Será el 7 de septiembre de 10:30 a 13:00 horas, gratuita. Inscripciones: altea@touristinfo.net / 96 584 4114.

Pin It on Pinterest