Seleccionar página

Según los datos facilitados por los hoteles alteanos y por HOSBEC, la ocupación en Altea en el  mes de Junio ha sido del 75%, destacando la segunda quincena con un 87,40%. “Cifras que  sitúan a Altea en el segundo puesto del ranking de la Costa Blanca por detrás de Calpe, según datos HOSBEC, siendo este dato superior al obtenido en 2017 y que confirma la continuidad de la buena trayectoria seguida por
este sector en los últimos años”; ha señalado la edil de Turismo, Anna Alvado.

El informe de la Tourist Info Altea refleja que la oficina atendió  a un total de 2.134 personas, de las cuales un 70,20% fueron atenciones a turistas extranjeros y un 29,80% a turistas nacionales, con lo que las atenciones a no nacionales superan con creces a  nacionales.

Las procedencias más destacadas a nivel nacional han sido Comunitat Valenciana, con un 8,62 % sobre el total de turistas atendidos, seguida de Madrid, País Vasco y Castilla León. A nivel internacional, destacan los turistas procedentes del Reino Unido, con un 28,68 % del total de turistas atendidos, seguidos por los turistas procedentes de Holanda, Francia y Noruega.

La información más solicitada por los usuarios ha sido, por este orden: información local, transportes, rutas de senderismo, actividades culturales, playas y gastronomía, destacando esta última por la realización de la jornada gastronómica “La Cuina de les Barques”.

Alvado ha manifestado que “sigue la línea de crecimiento de los últimos años, destacando el aumento del turismo británico familiar y senior respecto del resto. Sabemos que la asistencia de turistas en los últimos años ha sido muy buena y tenemos que seguir trabajando para que las previsiones sigan siendo favorables, a pesar de los múltiples factores que influyen en este sector”.

Pin It on Pinterest