Seleccionar página

La edil de Educación, Vicenta Pérez, ha anunciado la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Formación de Personas Adultas (FPA) de Altea y la Conselleria de Educación, tal y como se aprobó por unanimidad en la anterior sesión plenaria.

Vicenta Pérez avanzaba que «es el segundo año que se acuerda este convenio por el que recibiremos hasta 138.000 € de Conselleria que irán destinados a este apartado educativo. Por segundo año consecutivo, Conselleria reconoce en este convenio denominado «singular» que Altea debe tener una escuela de adultos».

Como la propia concejala informaba ‘’el convenio se debe aprobar anualmente en el pleno y este reconocimiento de Conselleria garantiza, no sólo el buen trabajo que desde la FPA se está haciendo, sino que avala que desde el área de Educación la formación de adultos cumple un papel fundamental. El hecho de que Conselleria proponga este convenio y otorgue un reconocimiento significa que se cumple con todas las exigencias que nos marcan y que el propio convenio conlleva».

La concejala de Educación ha querido resaltar el buen funcionamiento del Centro de Formación de Personas Adultas «porque supone que todas las personas mayores de 16 años que no hayan terminado su formación básica o que pretendan mejorar el dominio del valenciano o castellano, pueden matricularse en la FPA para completar su formación».

Además, la edil del área detallaba que «en la FPA se pueden cursar los estudios de Formación Básica en los niveles de alfabetización, neolectores y educación de base al igual que los niveles 1 y 2 del Grado de Enseñanza Secundaria, prepararse para la prueba de acceso a Ciclos Formativos Superiores o prepararse para los exámenes de la Junta del Valenciano y las ya mencionadas lenguas del castellano o valenciano. Este año también se han realizado cursos de inglés y de informática. Por todo ello es necesario prestarle una especial atención y resaltar su importancia».

Pin It on Pinterest