Seleccionar página

Vicenta Pérez, concejala de Educación, ha presentado esta mañana la oferta formativa para adultos programada durante el curso escolar 2021/2022. Los cursos se dividen en función del nivel y capacidades de cada participante.

La programación recoge una formación básica, que comprende alfabetización, neolectores y educación de base; un curso para los interesados en la enseñanza secundaria (nivel 1 y 2); el ‘Programa G’, que recoge las competencias clave de nivel 2 (Labora); la preparación para la prueba de acceso a ciclo formativo superior y cursos de informática de nivel 1, 2 y 3 de competencias digitales.

Además, el catálogo incluye tres cursos de idiomas: preparación para las pruebas de valenciano de la JQCV (niveles A1/A2, B1, C1 y C2), inglés (niveles A1, A2 y B1) y castellano para extranjeros (niveles A1, A2 y B1).

Como novedad, este año se ha propuesto un curso de iniciación a la programación y a la robótica, así como dos más de ofimática (niveles I y II) que incluye conocimientos de Word, Excel y PowerPoint.

La matrícula tiene un precio de 30 €. Para mayor información e inscripciones, los interesados se tienen que dirigir al Centro Público de FPA Algar en Camino del instituto entre el 2 y el 15 de septiembre o en los teléfonos 966 88 58 18 o 627 47 74 84. El horario de atención es de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas y martes de 19:30 a 21 horas.

El edil ha recordado que «las plazas son limitadas, por lo cual los interesados a inscribirse tendrán que gritar cuanto antes mejor. Los grupos y horarios se conformarán en función de las solicitudes».

Pin It on Pinterest