Seleccionar página

La concejalía de Igualdad ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Mujeres con Voz de la Marina Baixa. El concejal de Igualdad y Bienestar Social, Jose Luis León Gascón, afianza con la firma de este convenio el compromiso del área de Igualdad en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres, así como el apoyo institucional a las asociaciones de mujeres.

El acuerdo, dotado con 5.000€, contempla la participación de la asociación de mujeres víctimas de violencia de género en todos los puntos violeta que se organicen desde el Ayuntamiento, así como el acompañamiento a las mujeres víctimas y a sus hijos en el proceso de salida de la violencia de género.

El concejal de Igualdad y Bienestar Social ha querido poner en valor al equipo de profesionales: asesora jurídica, psicóloga, trabajadoras sociales, promotora y agente de igualdad con el que se han reforzado en el último año los departamentos de Servicios Sociales e Igualdad para atender a las mujeres del municipio, especialmente en materia de violencia de género, al objeto de evitar uno de los temas que más preocupa a las y los profesionales y que es el de la revictimización de las mujeres.

Jose Luis León Gascón ha expresado la necesidad de apoyar a asociaciones como Mujeres con Voz que, gracias a la implicación y trabajo de sus asociadas, mujeres que han salido de la violencia machista, ayudan con su experiencia y testimonio en primera persona a que otras mujeres den el paso para abandonar, y en su caso denunciar, a sus maltratadores. Además, ha agradecido el trabajo que realizan de manera voluntaria y que proporciona a las mujeres una atención y dedicación que a veces la administración pública, por la urgencia de algunos casos, no es capaz de realizar.

La presidenta de la asociación Mujeres con Voz, Margarita Luján, ha agradecido la confianza que el Ayuntamiento de Altea ha depositado un año más en la asociación y ha explicado que el principal objetivo de la asociación es el servicio de acompañamiento desde el minuto cero a las mujeres y a sus hijas e hijos. Para Luján el poder acompañar a las mujeres en el momento de su declaración ante la Guardia Civil, en los Juzgados o en el Centro Dona 24 horas, es fundamental.

Pin It on Pinterest