Seleccionar página

Con el objeto de formalizar las actuaciones medioambientales, patrimoniales y turísticas que  la asociación De Amicitia lleva a cabo en el municipio de Altea, esta mañana ha tenido lugar la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Altea y esta asociación de voluntariado internacional. En el acto han estado presentes Anna Alvado, edil de Turismo; Beatriu Nomdedeu, concejala de Medio Ambiente; Inma Orozco, responsable de Urbanismo y Alcaldesa Accidental en estos momentos; además del Presidente de Amicitia, Ignacio González y uno de los voluntarios con los que cuenta la entidad.

Según ha explicado Anna Alvado, “El departamento de Turismo ya firmó, el año pasado, un convenio de colaboración con De Amicitia. En esta ocasión, hemos querido plasmar esta cooperación en un convenio más amplio ya que, además del apoyo en Turismo, también han ayudado a mejorar nuestro patrimonio municipal, ayudando en los trabajos de rehabilitación en El Poador y en el Bunker de la Olla, el año pasado. No podemos olvidar que es una asociación que lleva varios años colaborando con el Ayuntamiento de Altea en acciones medio ambientales, realizando diferentes campos de trabajo a lo largo del año. En cuanto a Turismo, estarán ayudando en los puntos de información turística en temporada Alta, tanto en verano como en Semana Santa”.

Anna Alvado ha agradecido a Amicitia su colaboración y ha explicado que “se trata de gente muy cualificada, joven, que habla varios idiomas y hacen una importante labor de cara a la imagen que queremos dar de nuestro municipio”.

 

De Amicitia, que tiene su sede en un pueblo de Madrid, como ha apuntado su presidente, Ignacio González,  trabaja en todo el territorio nacional y en especial en la Comarca de la Marina Baixa y Altea, donde lleva 6 años gestionando voluntarios internacionales para desempeñar proyectos locales de forma individual o en grupo.

“Ahora hemos dado un paso adelante con la firma de este convenio en el que hemos estructurado lo que veníamos haciendo, sobre todo en Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo. Para un futuro la idea es trabajar con la concejalía de Juventud y con la de Servicios Sociales”; ha adelantado Ignacio González.

 

Pin It on Pinterest