Seleccionar página

Desde el próximo 27 de octubre y hasta el 12 de noviembre tendrá lugar la cuarta de las rutas gastronómicas previstas para este año dentro del ciclo, “sensaciones que evocan cuatro siglos de historia”. Finalmente serán 20 singulares y suculentas tapas las que podrán disfrutar los que quieran degustar sabores tan contrapuestos como los que presentan algunas de ellas, elaboradas en su mayoría con productos locales y de temporada como son las calabazas, los boniatos, las granadas o los membrillos.

Los establecimientos participantes son,  8 de Tapes; Tapería Ca Pere; Bar Cañas and Coffee; Restaurante Casa Vital; Bar Cocoliso; Restaurante Faré; Cafetería L’Interdit; Restaurante Melitón; Bar la Picaeta de Lola y Restaurante La Soleada.

Como ha informado la edil de Comercio, Anna Alvado,  el precio de la tapa es de 3€ y ésta incluye la bebida. Además con un euro de suplemento se podrá disfrutar de la cerveza alteana Rabosa, elaborada con calabaza y especias en la fábrica Althaia Artesana, ubicada en nuestro municipio”. “Lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es promocionar el comercio y el producto local para mantener así nuestras tradiciones”; ha añadido la responsable municipal de Comercio.

Anna Alvado, quien se reunió la semana pasada con los participantes en esta nueva ruta, ha destacado el consenso al que han llegado los diez bares y restaurantes inscritos a la hora de puntualizar las características de la actividad. “Hasta el último detalle en el folleto, los horarios o la campaña promocional que se va a realizar, se ha consensuado con los participantes, porque nuestra manera de gestionar lo público se basa en la participación”.

Finalmente, la edil de área ha invitado a alteanas, alteanos y residentes en la Comarca a disfrutar de la Ruta “Fruits de la Tardor” ya que es un buen aliciente para pasar un día o velada en Altea y recrearse con los muchos alicientes que tiene nuestro municipio. Incentivos como es un buen comercio, una gran patrimonio cultural y cómo no, una gastronomía digna de los más exquisitos paladares.

Programa FRUITS DE TARDOR

Pin It on Pinterest