Seleccionar página

Tras muchos meses de trabajo de las áreas de Infraestructuras y Comercio, finalmente el pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con el voto favorable de los cinco grupos que conforman la corporación, la aplicación de una serie de medidas que se aplicarán en el ámbito del actual proceso de modificación de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública que se está llevando a cabo.

El acuerdo plenario contempla la propuesta de modificación de la Mesa de Trabajo de la ocupación de la Vía Pública, creada por la Concejalía de Comercio al efecto de participar en el proceso de modificación de la ordenanza reguladora de este espacio, que pasará a estar presidida por el alcalde. Además, se amplía la presencia de otros departamentos municipales y se modifica el derecho de voto de algunos miembros para hacerla más representativa.

En la actualidad la citada Mesa de Trabajo está formada por asociaciones de comerciantes y hostelería, representantes de los grupos políticas, asociaciones vecinales del puerto y del casco antiguo, Policía Local, técnico de Infraestructuras, técnica de Comercio y concejales de las áreas de Comercio, Turismo e infraestructuras.

La nueva ordenanza contempla una disposición transitoria en la que se incluye el plazo de tiempo que los establecimientos tendrán para la realización del cambio de elementos. Y finalmente quedaba aprobado que el Departamento de Infraestructuras notifique la paralización del Decreto de desmonte de los cerramientos previsto para el 31 de octubre, ya que éste queda sujeto a la aprobación y puesta en vigor de la nueva ordenanza reguladora de la Ocupación de la Vía Pública.

Pin It on Pinterest