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Los artistas que deseen exponer y vender su obra en la vía pública durante el periodo estival tienen hasta el 20 de mayo para cursar la petición en el Ayuntamiento de Altea; así lo ha dado a conocer el edil de Comercio, Miguel de la Hoz.

De la Hoz ha explicado que dicha solicitud se podrá realizar de forma presencial o telemática en el registro general de entrada del Ayuntamiento rellenando una instancia para tal efecto que se puede descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento. A la esta instancia se sumará una fotocopia del DNI o NIE; una foto a color tamaño carné; el currículum del artista y dossier de la actividad a desarrollar; fotocopia del seguro de responsabilidad civil; fotocopia de titulaciones, certificados o diplomas si se poseen y para las especialidades de caricatura, retrato y pintura se aportarán dos muestras originales de tamaño máximo de 60x40cm.

El edil ha recordado que las actividades artísticas se han de realizar in situ y la iniciativa está abierta a cualquier manifestación artística producida en el vía pública por el solicitante; siendo objeto de destino  pintores, músicos -excepto grupos de percusión, y batucada- mimos y magos, entre otros.

El periodo máximo para el que se ha de solicitar la ocupación de la vía pública es el comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.

Una vez concluido el periodo de presentación de solicitudes, desde el Consistorio se llevará a cabo una baremación entre todos los interesados, atendiendo a criterios de calidad artística e idoneidad.

Y finalmente, realizada la valoración, se otorgará un espacio determinado a cada participante admitido y se le comunicará.

 

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