Seleccionar página

La clausura de los cursos deportivos de verano se celebró el pasado viernes en la que fue una fiesta de despedida con todos los niños y niñas que han participado. Las escuelas han contado con más de seiscientas inscripciones superando en número a los inscritos del año pasado. «Ha sido uno de los veranos con más participación» ha declarado el concejal de Deportes y Juventud, Pere Barber.

La clausura contó con hinchables acuáticos y con las diversas exhibiciones de los deportes ofertados durante el verano. A las 20.00 horas finalizaba la clausura con la exhibición de gimnasia rítmica del club local y de clubes de otros pueblos de la comarca.

Los deportes más demandados durante el verano han sido la natación, con más de doscientos inscritos, seguido de los deportes de equipo entre los que predominan el baloncesto, fútbol, ​​balonmano, voleibol y fútbol sala.

También destacar la presencia de muchos jóvenes en hípica, segunda actividad con mayor número de participantes. La variedad de las actividades ha sido del gusto de todos con, por ejemplo, más de 30 intrépidos que se han lanzado al mar para iniciarse en la vela, otros han elegido artes marciales como el hapkido e incluso algunos jóvenes han decidido pasar un verano relajado haciendo yoga.

Las actividades han tenido lugar durante los meses de julio y agosto, y han sido calificadas por Pere Barber como un éxito, «seguimos creciendo y viendo como los cursos se mantienen y cuentan con mucha demanda, y cada año podemos ofrecer más alternativas para que los jóvenes practiquen deporte durante el verano».

Finalizada la presente edición de verano ya se están rematando los últimos detalles de las escuelas deportivas de invierno y en breve se presentará la nueva oferta, «no habrá grandes cambios, eso sí, tendremos novedades que vamos a avanzar en breve» ha declarado Pere Barber. A partir de mediados de mes comenzarán las inscripciones y en octubre se pondrán las actividades en marcha.

 

Pin It on Pinterest