Seleccionar página

 

Cruz Roja, Cáritas y Corazón Exprés han hecho llegar el material a las familias.

El departamento de Bienestar Social, encabezado por la edil Anna Lanuza, ha destinado una importante cuantía económica, concretamente 30.000 €, procedentes de una subvención de la Diputación de Alicante, a la adquisición de material escolar, lotes de higiene, zapatos deportivos y pañales. Unos productos que están siendo repartidos entre las familias alteanas en riesgo de padecer vulnerabilidad, mediante las asociaciones locales de Cruz Roja, Cáritas y Corazón Exprés.

Como ha explicado la responsable municipal de Bienestar Social, todo el material adquirido, los 490 paquetes de pañales, los 190 pares de calzado deportivo, los 200 lotes de material escolar con 16 productos cada uno de ellos y los 300 lotes de productos de higiene infantil de 0 a 5 años, ha sido adquirido en el comercio de Altea y se trata de productos de primeras marcas.

Anna Lanuza ha agradecido al comercio alteano la diligencia y predisposición que ha tenido a la hora de abastecer lo solicitado, “ya que se trataba de grandes cantidades que en muchas ocasiones no tenían almacenadas y que han tenido que solicitar de forma rápida para que nos llegara a tiempo”. Asimismo, Lanuza ha dado las gracias a las tres organizaciones sin ánimo de lucro que se han encargado de almacenar y repartir el material a las familias usuarias; al tiempo que ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo de  Braulio Cencerrado, coordinador del Departamento de Bienestar Social y Mari Ángeles Zaragozí.

Por su parte, Braulio Cencerrado ha resaltado que “el objetivo de esta campaña de reparto de productos es apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, de cara a garantizar el acceso y disponibilidad de estos productos que son caros; así como reducir desigualdades sociales para que todos los niños y niñas dispongan de lo que precisan”.

Mari Ángeles Zaragozí ha reiterado el agradecimiento de la edil a los comercios del municipio “porque nos han atendido con mucha disposición y esto es de agradecer. También las asociaciones que han recibido estas ayudas con las manos abiertas y quiero resaltar que es un proyecto de inclusión que pretende que ninguna familia del municipio se queda detrás porque a día de hoy podemos ayudar a las familias necesitadas y si alguna que lo necesita no se ha tenido en cuenta, desde Bienestar Social les invitamos a que vengan a solicitar lo que necesiten”.

En nombre de las asociaciones mediadoras, Inmaculada Martínez, Coordinadora de Cruz Roja; Fina Ferrer, directora de Cáritas y Magdalena López, presidenta de Corazón Exprés, han dado las gracias al Ayuntamiento y al departamento de Bienestar Social de la llegada de este material a sus bancos ya que con el mismo se van a ver favorecidas las familias usuarias. Todos ellos han coincidido en resaltar que estas ayudas van a aliviar mucho a las familias porque hay productos de primera necesidad como por ejemplo los pañales que son caros y que ahora se les van a facilitar. Además, las tres entidades han coincidido en expresar su deseo de contar con una nueva ayuda de este tipo el año que viene. “Este material nos ha venido como lluvia de mayo ya que han llenado nuestros almacenes y a parte del reparto que estamos haciendo en estos momentos, quedarán productos para repartir en Navidad”; afirmaba López del Castillo.

 

Pin It on Pinterest