Seleccionar página

Fomento del Empleo y Cruz Roja forman a 118 personas durante 2022

La mitad de los participantes en los talleres impartidos por Cruz Roja dentro del Plan de Empleo de Altea encontraron empleo. La Concejalía de Fomento del Empleo, regida por Maria.A. Laviós y Cruz Roja, entregaron los diplomas e hicieron balance del éxito de los talleres en 2022.

118 personas, 71 % mujeres y un 29% hombres, han participado en los 17 cursos para desempleados organizados por Cruz Roja y Fomento del empleo en 2022. De ellos, 57 personas lograron entrar en el mercado laboral.

“Estos cursos, además de la materia específica que imparten, contienen una media de 15 horas de orientación laboral con cada participante para ayudarles a encontrar trabajo una vez finalizado. Además, se realizan encuentros con empresas. Estamos satisfecho del resultado de estos cursos, que otorgan nuevas competencias a los asistentes y les da herramientas para la búsqueda activa de empleo”, ha comentado Maria. A. Laviós, concejala de Fomento del Empleo.

El itinerario de talleres de empleo ha constado de sesiones informativas (recursos para la búsqueda de empleo, derechos y deberes laborales, activación y motivación al empleo); organización del tiempo y corresponsabilidad, empoderamiento, herramientas y habilidades para la búsqueda activa de empleo, marca personal y competencias básicas y transversales para el empleo.

Durante el 2022 se han realizado cursos de operaciones auxiliares a la venta y auxiliar de productos frescos ambos de 100 horas con 60 horas de prácticas en empresa. Y además se han hecho cursos de operador/a de carretilla elevadora; dos cursos de manipulación de alimentos, dos de prevención de riesgos laborales, otros dos de competencias digitales, cuatro cursos de igualdad, 2 talleres de inglés A1, un de inglés A2 y otro de inglés conversación.

Además, realizaron encuentros con empresas, con testeos de oficios. Actividades que se realizan en colaboración con empresas con el objetivo de acercar la realidad del mercado de trabajo a los y las participantes a la vez que apoyan la evaluación, el ajuste y la definición de sus objetivos profesionales su plan formativo. En este sentido se han realizado dos encuentros con empresas, Leroy Merlín y Mercalicante en las que han participado un total de 30 personas.

“Quiero agradecer su labor a Cruz Roja, pues gracias a ellos podemos llevar adelante estos cursos y ver el agradecimiento de todos los participantes es un regalo. Desde el Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Fomento del Empleo, seguiremos trabajando por esta estrecha colaboración”, ha finalizado Maria.A.Laviós, concejala de Fomento del Empleo.

Pin It on Pinterest