Los datos de ocupación hotelera han sido muy positivos durante este mes de julio. A diferencia de otras localidades, Altea ha aumentado su porcentaje de ocupación. Según fuentes de HOSBEC y los datos aportados por los hoteles de la localidad, la ocupación media en la primera quincena fue del 92,10 % (89,80 % en 2016) y en la segunda quincena del mes de julio del 94,33 % (92,80% en 2016) liderando, en este segundo periodo, el ranking de ocupación de poblaciones de la Costa Blanca (Altea 94,33%, Finestrat 93,60%, L’Alfàs del Pi 86,19%, Calpe 85,54% y Alicante sur 83,62%).
La Concejala de Turismo, Anna Alvado, se mostraba muy satisfecha al conocer estas cifras y manifestaba que es fruto del trabajo de promoción realizado por el Departamento Municipal de Turismo durante todo el año. ‘’No solamente no hemos descendido, como han hecho la mayoría de municipios de la Costa Blanca, sino que además hemos aumentado la ocupación en algo más de 2 puntos, tanto en el turismo nacional, como en el internacional.
En cuanto a los datos de la Tourist Info Altea, las atenciones a los usuarios se han incrementado en un 40% respecto a julio de 2016, habiendo atendido sólo en este mes, a 1.203 personas de nacionalidad española y a 1.740 personas de nacionalidad extranjera. Las procedencias más destacadas son, al igual que el año pasado, Comunitat Valenciana (13% más que en 2016), Madrid (37% más que en 2016) y las dos Castillas. Con respecto a la nacionalidad extranjera destacan Francia (39% más que en 2016), Reino Unido (78% más que en 2016) y Noruega.
También hay que tener en cuenta las atenciones en el Punto de Información Turística situado en la Plaza de la Iglesia, con un total de 2.786 personas atendidas, lo que, según la edil, ‘’evidencia la necesidad de ubicar este punto de atención turística en temporada alta’’.
Además, este año se ha ampliado el servicio de las visitas guiadas, ofreciendo, además de la visita a Altea la Vella y la del casco antiguo de Altea, la ruta del Camí Reial. El total de asistentes en el mes de julio ha sido de 257, y cabe destacar el incremento de un 15% en las visitas al casco antiguo de Altea.
Ante estos datos, Alvado agradecía el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el Departamento de Turismo, ‘’gracias a ellas y ellos estas cifras son una realidad’’, destacaba la edil.