Seleccionar página

El turismo nacional supone el 57% de ocupación hotelera

Altea ha finalizado la segunda quincena del mes de julio con una ocupación hotelera del 92%, en la que destaca el turista nacional y el europeo. Según los datos facilitados por la patronal hotelera HOSBEC, la ocupación ha sido dos puntos porcentuales superiores respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha dado a conocer la edil de Turismo, Xelo González.

“Nuestra localidad sigue siendo un destino preferente para el turista nacional y europeo. Los visitantes han crecido y crecerán más en este mes de agosto. Estamos muy contentos con la acogida que han tenido las visitas guiadas y el gran número de turistas que han acudido a la Tourist info”, ha comentado Xelo González, concejala de Turismo.

Con las cifras en la mano, Altea es uno de los líderes del ranquin de ocupación de la Costa Blanca en su segunda quincena del mes de julio, por delante de Calpe, l’Alfàs del Pi y Benidorm.

El turismo procedente de Irlanda, con un 7,3% de ocupación, es el turismo extranjero que más ha visitado la Villa Blanca, seguido de Bélgica y Reino Unido, que representan el 6,2% y 5,7% respectivamente.

La Oficina de Turismo ha registrado más de 2.300 atenciones. La procedencia nacional, con 1.463 personas atendidas en los puntos de información turística, fue principalmente de la Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, y País Vasco. Y la procedencia internacional, con 850 visitantes atendidos, fue de Francia, Reino Unida y Bélgica. El turista en Altea se ha interesado mayoritariamente por excursiones por la Costa Blanca, información local, playas, actividades culturales, fiestas, gastronomía y alojamiento.

Por otro lado, más de 700 personas han acudido tanto a la Tourist Info como el punto de información turística ubicado en el casco antiguo para recoger información de la localidad y actividades. El 74% de las personas atendidas eran de procedencia nacional. Rankings nacionales en la Tourist Info: Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Andalucía. Y rankings extranjeros: Argentina, Francia y Alemania

Además, la Concejalía de Turismo también ha realizado ocho visitas guiadas en este periodo de tiempo, en las que han participado casi 200 personas. Estas visitas continúan hasta el próximo 2 de septiembre. Son gratuitas y la inscripción se lleva a cabo en la Tourist Info.

Pin It on Pinterest