El atleta alteano consigue el primer puesto en la Torre Emperador de Madrid.
El pasado fin de semana, el atleta alteano de carreras verticales, ángel López Amor conseguía un nuevo logro con su primer puesto en la Torre Emperador de Madrid en la que subía corriendo 55 plantas en 8 minutos y 6 décimas de segundo y le colocaba 1º en la clasificación nacional de carrerea vertical en edificio a falta de dos pruebas que se disputarán en el mes de octubre.
Ángel López Amor, del Club de Atletismo Altea, superaba con creces un año más en Madrid el reto de una nueva prueba del circuito nacional de carreras verticales. En esta ocasión tenía que recorrer 350m en plano alrededor de la Torre Emperador y subir las 55 plantas del edificio que da nombre a la prueba. Una subida de 1.320 escalones y 224 metros de desnivel en el menor tiempo posible, que lograba realizar en un tiempo, 8 minutos y 6 décimas de segundo, que le ha valido un primer puesto en la clasificación general y 1º en categoría Senior.Tras la prueba, el alteano comentaba que “venía con muchas ganas de ganar esta prueba, ya que nunca había conseguido el primer puesto. A pesar de que en la vertical de Montserrat sufrí un dolor en el estómago, posiblemente muscular, que me dificultaba correr, hoy el dolor ha ido desapareciendo y he podido dar lo mejor de mí”.
“El recorrido había cambiado. Empezamos corriendo 350 metros alrededor de la Torre y luego comenzamos a subirla. Llegamos al límite de fuerzas; un poco más y no llego. En la planta 50 subí el ritmo a todo lo que daba y me quedé sin fuerzas. En la 54 vi que me quedaba 1 planta y una recta a meta y saqué fuerzas donde no había”. Ha añadido López Amor, quien acababa reconociendo que está muy satisfecho con la primera parte de la temporada 2025.
Resultados de las carreras realizadas por el alteano en lo que va de año:
Subida a los Castillos de Alicante: 2.º en categoría sénior.
Copa del Mundo Towerruning Chicago, 94 pisos, 2.º en la general.
Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical -C. Valenciana-, 4.º general y 1.º sénior.
Carrera Vertical de Oviedo, 7.º en la general.
Subida Gran Hotel Bali, 7.º general y 1.º español
Vertical de Montserrat, 4.º en la general
Torre Emperador, Madrid, 1.º en la general y en categoría Senior
Ángel López Amor, cerrará el ciclo participando el fin de semana del 14 y 15 de junio en la Cicloturista de Perego, Cuenca, con 98km de reto sobre ruedas y como él mismo dice, “después toca un merecido descanso de 15 días antes de volver con fuerza a las próximas pruebas del circuito nacional de carreras verticales que serán el 4 y el 18 de octubre en Barcelona”.
Una buena primera parte de temporada que la concejalía de Deportes, encabezada por la edil Sara Soler, quiere reconocer y poner en valor.