Seleccionar página

El lunes 12 de junio fue la fecha elegida por el Conservatorio Profesional de Altea para realizar la clausura del curso 2017-18. Más de 200 músicos pasaron por el escenario de Palau Altea entre las diferentes agrupaciones del centro educativo: Banda de Enseñanzas Elementales, Orquesta de Cuerda y Banda de Enseñanzas Profesionales.

Los más de 600 asistentes al acto disfrutaron de un concierto donde los jóvenes talentos demostraron las habilidades adquiridas, no sin un gran esfuerzo, en las aulas del centro. En el transcurso del acto se hizo entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas que finalizaban las Enseñanzas Profesionales de Música, 13 jóvenes que ahora emprenden nuevos caminos en estudios superiores o universitarios:

Neus Cabrera Perles- Flauta Travesera

Anna Cortés Diaz – Clarinete

Javier Delgado Pérez – Percusión

Mª Verónica Grimshaw Crespo – Violín

Javier Oltra Fernández – Piano

Juan Pérez Bolo – Trombón

Miguel Pérez Ferrer – Percusión

Nicolas Reinosa Johnson – Percusión

Maria Rodríguez Durà – Piano

Guillem Ronda Vidal – Percusión

Bárbara Tent Alvado – Clarinete

Miguel Torres Sánchez – Percusión

Anna Zamora Soler – Flauta Travesera

Además, se realizó la entrega de premios del XI Concurso de Interpretación de EE.PP. que se ha realizado a lo largo del curso que ahora finaliza. Los premiados fueron los siguientes:

Categoría 1º y 2º de Enseñanzas Profesionales

Accésit: Miguel Ángel Paredes y Helena Martínez Llorca

Primer premio: Iván Baldoví Yevglevskiy

Categoría 3º y 4º de Enseñanzas Profesionales

Accésit: Macià Font Zaragoza

Primer premio: Andrés Llorens Soler

Categoría 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales

Accésit: Javier Oltra Fernández

Primer premio: Javier Delgado Pérez

Mención de Honor en el Concurso de Interpretación del Conservatorio Profesional de Altea: Javier Delgado Pérez

 

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, explicaba al finalizar el acto que «en este concierto se han podido observar los progresos que han hecho los alumnos durante el curso, gracias a la intensa labor que realizan tanto los alumnos como los padres y profesores del conservatorio».

Por su parte Diego Zaragozí, Concejal de Cultura, tuvo palabras de agradecimiento a toda la comunidad educativa del centro: padres i madres, alumnos y profesores. También Zaragozí, agradecía al AMPA del Conservatorio Profesional de Altea su implicación en las actividades del centro, así como en la organización de diferentes actividades a lo largo del curso 2016-17.

Finalmente, Juan Tomás Laviós, Director del C.P.M. de Altea, comentaba que «hay que agradecer a todas las personas que conforman la gran familia del Conservatorio, un proyecto educativo que pretende formar a los alumnos en todos los aspectos relacionados con la formación artística y musical, además, agradecer la labor docente realizada durante todo el curso por parte del profesorado que en el concierto de clausura ha tenido un fiel reflejo de la dedicación que el claustro tiene hacia los estudiantes».

 

Pin It on Pinterest