Seleccionar página

El Conservatorio Profesional de Música de Altea ya forma parte, junto al Conservatorio de Llíria, de la red de conservatorios profesionales de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat. La Conselleria de Educación asume los gastos de funcionamiento y del profesorado del centro con una inversión de 1.104.000 euros.

 En la mañana de ayer se hacía efectiva la firma por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, del convenio para la integración del Conservatorio en la red de conservatorios profesionales de la Generalitat. De esta manera, el conservatorio pasa de tener titularidad municipal a ser gestionado por la Conselleria.

El pasado 14 de octubre se anunciaba en el pleno del Consell su inclusión, y ayer se formalizaba finalmente la firma. Este ha sido el último paso de un proceso que ha durado años, y durante los que el Ayuntamiento ha mantenido constantes reuniones con la Generalitat, a la par que ha efectuado las mejoras pertinentes en las instalaciones para poder cumplir con las condiciones interpuestas.

El convenio ha entrado en vigor, y se activará ya para este curso 2022-2023. Tendrá una validez de cuatro años prorrogable a cuatro más. Con la firma del convenio, se cede el uso exclusivo de las instalaciones del conservatorio a la Conselleria, así como del material inventariado del mismo. La Conselleria de Educación asumirá los gastos de funcionamiento y del profesorado, lo que supondrá una inversión de 1.104.000 euros.

El alcalde Jaume Llinares ha destacado que el centro “podrá seguir desarrollando su excelencia formativa bajo el amparo de la Generalitat, con todas las ventajas que ello comporta tanto para los 250 alumnos y sus familias, como para el propio Ayuntamiento que tendrá un importante ahorro para las arcas municipales. Se cumple así una reivindicación histórica, en la que llevo trabajando desde que empecé mi mandato como alcalde”.

Por su parte, la concejala de cultura y conservatorio, Aurora Serrat, ha querido señalar que el traspaso “seguirá poniendo a Altea en el foco cultural valenciano, como un pueblo que ama y trabaja por su cultura y tradición, siendo la música uno de los nuestros ejes, además de garantizar el mejor futuro para el centro y potenciar su oferta educativa. Al depender de la red autonómica, el alumnado se ahorrará el 90 % de las tasas municipales que pagaba hasta ahora, lo que contribuirá a facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza musical”, ha destacado.

Igualmente, el concejal de Recursos Humanos, Rafa Ramón ha comentado que “la asunción del conservatorio por parte de la Conselleria supone por una parte la ampliación de la plantilla del profesorado del conservatorio, y por otra parte, la consolidación de los quince puestos de trabajo actuales, ya que desde el departamento de Recursos humanos estamos trabajando en el proceso de estabilización de dichas plazas”.

 

 

 

Pin It on Pinterest