Seleccionar página

El yacimiento arqueológico del Poador del Pontet se abre al público, de forma que cada primer domingo de mes se realizará una jornada de puertas abiertas para visitarlo.

El pasado domingo día 1 de abril tuvo lugar la primera de estas jornadas de puertas abiertas que se repetirán durante todo 2017. La sesión inaugural de la iniciativa tuvo una gran acogida por parte del público. Alrededor de unas 50 personas, de la mano de los directores de la excavación arqueológica, Pedro Jaime Zaragozí y Juanvi Martín, acudieron a lo largo de la mañana para conocer el yacimiento arqueológico y los trabajos que hasta ahora se han llevado adelante.

Esta actividad, que pretende acercar el yacimiento arqueológico del Pontet a la población, ha coincidido en una serie de actividades que el CEIP Garganes ha organizado alrededor de su 23º semana cultural, dedicada al 4º Centenario. Durante esta primera semana del mes de abril, los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria del CEIP Garganes han visitado el yacimiento arqueológico en una actividad extraescolar con la que, de manera didáctica, han conocido el yacimiento, los trabajos que se han llevado adelante desde su descubrimiento y el valor patrimonial de los restos de la que fue la primera fuente de Altea.

El pasado mes de agosto se presentaron al público estos trabajos de excavación que han dejado al descubierto uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia local de Altea. Desde el Ayuntamiento de Altea se ha colaborado con estos trabajos, a través de las concejalías de Urbanismo -que cuenta con una partida destinada exclusivamente a recuperación de patrimonio-, Ciclo Hídrico y Medio Ambiente.

Pin It on Pinterest