Seleccionar página

Vicenta Pérez, concejala de Educación, ha visitado las obras de la futura aula de cocina que están realizándose en las instalaciones de la escuela de Formación de Personas Adultas (FPA). Como ha explicado la concejala, »hemos querido dar un nuevo uso a las antiguas aulas de laboratorio que estaban inservibles, dado que se habían cortado las conexiones de agua de las mesas de laboratorio, entre otras cosas». »Pensamos que en un pueblo como el nuestro, -añadía la concejala-, fomentar el contacto y el conocimiento de la cocina, puede favorecer a muchos sectores, principalmente al ciudadano que quiera aprender a cocinar, pero también al fomento de nuestra gastronomía apoyando la labor del sector de la restauración y de nuestros productos».

Con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento en la cocina, tanto en buenos usos, como en recetas tradicionales y dar más visibilidad a los diferentes sectores con propuestas que puedan salir de ellos mismos, informaba Pérez.

El aula de cocina estará situada en el primer piso de la EPA. Según la concejala la instalación se adecuará como una cocina industrial donde se podrán realizar clases y cursos temáticos, y también cabrá la posibilidad de alquilar el espacio para organizar actividades relacionadas con la cocina y la gastronomía. Para el efecto se creará una bolsa de cocineros que puedan estar interesados en impartir los diferentes cursos. «Desde la Concejalía de Educación, comenta Vicenta Pérez, estamos abiertos a recibir propuestas para utilizar esta nueva aula de cocina que en breve tendremos en Altea». Las propuestas podrán remitirse al correo electrónico de la propia concejala: vperez@altea.es

Pin It on Pinterest