Seleccionar página

El concejal de Playas, Diego Zaragozí, ha expresado hoy su satisfacción por la decisión de la Conselleria de Justicia e Interior de destinar uno de los nuevos 20 drones que vigilarán las playas valencianas a la localidad de Altea y ha anunciado las primeras acciones para activar este servicio de prevención y vigilancia que mejore la seguridad de los bañistas.

Zaragozí considera que “es un privilegio – fruto de las labores del Ayuntamiento para lograrlo – que Altea esté en las ocho localidades de la provincia con este servicio, que será un complemento excepcional a nuestro dispositivo de seguridad desplegado este verano y que pretende reforzar la campaña de playas seguras.” Junto a Altea son Benidorm, Dénia, Orihuela, Santa Pola, Jávea, Guardamar del Segura y El Campello, los municipios que contarán con este nuevo servicio.

El concejal de Playas ha explicado que estos vehículos no tripulados tienen capacidad de despegar en cinco segundo y alcanza una velocidad de 85 kilómetros por hora, lo que le permite alcanzar los lugares donde se ha detectado una emergencia en pocos segundos. La rapidez, según el concejal alteano, y que “estos dispositivos vienen incorporados con un salvavidas que puede poner a disposición de la persona en peligro, hace que se convierta en una herramienta muy importante en los dispositivos de seguridad”.

La Generalitat puso a disposición del Ayuntamiento de Altea este servicio que viene gestionado por la adjudicataria, una empresa privada, pero de cuya puesta en servicio depende de los responsables de seguridad municipales. En este sentido, Zaragozí avanzó que se han acelerado los protocolos necesarios para su puesta en marcha inmediata desde que se les anunció la decisión el pasado jueves.

 

 

Pin It on Pinterest