Seleccionar página
  • El ciclo tendrá lugar todos los jueves, del 20 de octubre al 17 de noviembre, en la Biblioteca de Altea y el Centro Cultural de Altea la Vella, y está compuesto por la presentación de cinco libros de los autores alteanos, Juanvi Martín Devesa, Miguel del Rey, Cecilia Grau y Joan Borja y del alcoyano, Carles Cortés

El próximo jueves, 20 de octubre, comienza la segunda edición de la actividad »Altea, llibres a la tardor», la iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea consistente en un ciclo de presentación de libros.
Diego Zaragozí, concejal de Cultura, presentaba esta nueva edición del ciclo, »tras la buena aceptación y el éxito de público que tuvo el año pasado la primera edición de ‘’Altea, llibres a la tardor’’, y su continuación con ‘’Altea, llibres a la primavera’’, ponemos en marcha una nueva ronda de presentación de libros en la Biblioteca Pública de Altea y el Centro Cultural de Altea la Vella que tendrá lugar todos los jueves a las 20 horas».
El ciclo está compuesto por la presentación de cinco libros, cuatro de los cuales están escritos por los autores alteanos Juanvi Martín Devesa, Miguel del Rey, Cecilia Grau y Joan Borja, destacó Zaragozí, y el otro por el autor alcoyano, Carles Cortés, pero con una historia ambientada en Altea.
El primer libro que se presentará, el jueves 20 de octubre, en la Biblioteca Pública de Altea, será »La jove sense nom», de Carles Cortés, escritor y vicerrector de la Universidad de Alicante. Presentará el libro Joan Borja, patrón de la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura y narra la historia de una doncella, basada en la canción tradicional »A la voreta de la mar», con Altea de trasfondo.
El jueves, 27 de octubre, en el Centro Cultural de Altea la Vella, se presentará la obra de Juanvi Martín Devesa, »Llaurar terra nova», a cargo de la periodista Marga Riera. El libro es un estudio de la transformación agraria del valle del Algar y Guadalest a lo largo de ocho siglos. Centrado en el término de Callosa d’En Sarrià también aborda las relaciones con los pueblos vecinos en cuestiones de comercio, lindes y redes de regadío.
El ciclo seguirá el día 3 de noviembre con la presentación de »Paseando por las alteas», del arquitecto y catedrático de Universidad, Miguel del Rey, en la Biblioteca Pública de Altea. El encargado de presentar la obra será Joaquin Rico, alteano formado en la Universidad Complutense y profesor de letras en la Universidad de Utrech. Coincidiendo con el 400 aniversario de la fundación de Altea, la obra es un relato de sus orígenes, paisajes y patrimonio, entendidos desde una visión amplia a lo largo de la historia.
El día 10 de noviembre se presentará el cuento infantil »Convesaciones con Casta» en la Biblioteca Pública, de la escritora Cecilia Grau y que presentará la periodista Montserrat Fiter y Mari Paz Solbes, presidenta de la asociación animalista Peluts de la Marina. Según la autora, »lo que quiero transmitir a los niños y niñas con este cuento es la ilusión de compartir sentimientos y de querer los perros, ellos son seres vivos y tienen sentimientos».
La clausura del ciclo será el día 17 de noviembre, en la Biblioteca Pública, con la presentación de la obra ‘’Sobre l’alquímia de la vida. Conversa amb Xavier Vendrell’’, una obra de Joan Borja sobre los retos de la investigación genética. Joan Borja es profesor de la Universidad de Alicante y director del Departamento de Publicaciones e Investigación del Instituto alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Cabe destacar que Borja ha sido galardonado recientemente con el Premio de Divulgación Científica que concede el Ayuntamiento de Benicarló.

Pin It on Pinterest