Seleccionar página

Mañana jueves 26 de octubre da inicio una nueva edición del ciclo de presentación de libros “Llibres a la tardor”. Una actividad de la concejalía de Cultura, que tiene lugar en la Biblioteca Pública Municipal con entrada libre y gratuita a las 19:00h. Como así lo explica la responsable de área Pepa Victoria Pérez.

El jueves 26 de octubre el libro a presentar es “El arte de menstruar” de Anabel Muñoz Llopis. Una guía de iniciación para las niñas que se van a iniciar en su ciclo menstrual.

El lunes 30 de octubre Marina Marroquí, Educadora Social y especialista en Violencia de Género, presentará su libro “Eso no es sexo”.

El 2 de noviembre, tendrá lugar la presentación de “Camigrants” de José Figueres. Se trata de un relato de relatos que narra con sensibilidad, respeto y empatía el drama de los menores migrantes no acompañados.

El 9 de noviembre, es el turno de “Versos para Van Gogh” de José Luis Martín Aranda, pintor y escritor, comenta los mejores sesenta cuadros de Vincent van Gogh, con las motivaciones y manifestaciones que el artista escribió en sus múltiples cartas. Este análisis va acompañado de un poema para cada uno de ellos, además, Marín Aranda ha incluido ilustraciones de su creación.

16 de noviembre Lluis del Romero Sánchez-Cutillas hablará sobre su obra “La meua cambra més estimada”. La presentación tendrá lugar en la Casa Gadea, en la que se encuentra ubicado el Centre d’Interpretació Carmelina Sánchez-Cutillas, madre del autor. La obra es  una evocación de aquel lugar en el que la escritora creo sus poemas y la reconocida obra “Matèria de Bretanya”.

El 23 de noviembre será las obras ganadoras de “Premis Altea de Literatura i Investigació” las que vean la luz. “Solsmarina” de Xavier Mínguez López, “Premi Carmelina Sánchez-Cutillas” y “L’Últim Ngaranna” de David Boteller Mas, “Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil”.

Y el 1 de diciembre se cerrará la presente edición del ciclo Llibres a la Tardor 2023 con la presentación de “Sonhos, Esperança…, Vida” de Mª Rosa Porcar Centelles. Un poemario inspirado en su nieta, en el que está presente los sentimientos de paz, felicidad, ilusión, esperanza, amor… que el nacimiento de una criatura nos transmite.

Como responsable municipal de Cultura, Pepa Victoria Pérez anima a la población a participar y disfrutar de estas presentaciones que seguro les invitarán a la lectura de estas obras de género variado.

 

 

Pin It on Pinterest