Seleccionar página
  • En las categorías
    infantiles  participaron mas de 600 niños
    y niñas

El tiempo respetó la Carrera Popular del 9 d’Octubre, no llovió hasta finalizar la misma, que se celebró con notable participación de atletas y público. En la prueba absoluta, en la que participaban atletas venidos de todos los rincones de la Comunitat, tomaron la salida a las 10 horas 370 atletas que recorrieron el nuevo circuito de 10 kilómetros homologado por la Federación Valenciana de Atletismo. El ganador de la carrera fue el atleta del Playas de Castellón, Rubén Requena García, con un tiempo de 33 minutos 35 segundos; en segunda posición cruzó la meta, seis segundos después, Youssef Ahatach, del Club Atletismo de Xàbia, y en tercera posición, el atleta del Club Atletismo Benidorm, Rubén Caballero.

En categoría femenina la ganadora fue la atleta del Club Atletismo de La Nucia, Lioba González Ayuso, con un tiempo de 41 minutos y 31 segundos; seguida de Sonia Tirado y Gemma Selby.

El primer atleta local en cruzar la meta fue Antonio Gutiérrez, del Club Atletismo Altea, con un tiempo de 37 minutos y 22 segundos.

Tras la entrega de premios a los ganadores, que contó con la asistencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares, i que fue presidida por el edil de Deportes y Juventud, Pere Barber, acompañado por las ediles Anna Alvado y Vicenta Pérez, tuvieron lugar, a partir de las doce del mediodía, las carreras de las categorías inferiores, desde los más pequeños, prebenjamines y benjamines, pasando por cadetes, alevines e infantiles, un total de 600 niños y jóvenes participaron en las diferentes carreras. La Plaza del Ayuntamiento y la Avenida Jaume I estaba llena de padres y familiares que, en un ambiente de fiesta, animaron a los pequeños corredores. Terminadas las carreras, y entregados los trofeos, empezó a llover copiosamente sobre Altea.

Pin It on Pinterest