Seleccionar página

Altea acogió ayer la tradicional Carrera 9 d’Octubre en la que participaron más de 500 personas entre atletas sénior, juveniles y niños y niñas de los distintos Colegios Públicos de Altea, clubes de atletismo y deportistas independientes. Fue la 28 edición de la prueba. La Concejalía de Deportes, regida por Pere Barber, califica de éxito la jornada deportiva.

En palabras del edil de Deportes, Pere Barber: “quiero destacar el buen ambiente que tuvo la jornada, tuvimos una participación 400 personas en las carreras de 5k y 10 k, y más de 100 niños y niñas en las carreras infantiles que se retomaban después de la pandemia. Quiero dar la enhorabuena a la empresa organizadora, el Grupo Brotons, por su gran labor y a los participantes, y en especial a los ganadores”.

En cuanto a los resultados de la carrera, Andrés Macías Sánchez del Club Atletisme Crevillent fue el ganador absoluto con un tiempo de 32 min 46 segundos; segundo fue Vicente Devesa Olmedo del Club Apolana y tercero, Francisco Luis Rizo Villalta del Club Novelder de Muntanyisme. En la categoría femenina absoluta, la primera clasificada fue Lorena Rodríguez Martínez Club Atletismo de Alcoy con un tiempo de 35 min 50 segundos; la segunda fue Gemma Ann Selby del Club Atletismo El Faro y tercera fue Yolanda González Fernández del NLTT.

En la carrera de 5 km, el ganador de la prueba fue Javier Poveda Galvañ del Club Atletisme Crevillent con un tiempo de 16 minutos y 7 segundos. En la categoría femenina la ganadora fue Pilar Rodríguez Sedeño del C. A. Irun Calp con una marca de 21 minutos.

El primer corredor local fue Ángel López Amor del Club Atletismo Altea con una marca de 37 minutos con 30 segundos. Y la primera corredora local fue Yolanda Beneyto Jorge del Club Atletismo Altea con un tiempo de 51 minutos.

“En la jornada se confirmó el día de la Carrera San Silvestre que será el martes 27 de diciembre con un recorrido de 4.3 kilómetros y será organizada por la misma empresa, Grupo Brotons” finalizó el concejal, Pere Barber.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest