Seleccionar página
  • El próximo viernes, 12 de
    agosto, a las 19:30 horas tendrá lugar en el Centro Social de Altea la
    presentación de los trabajos de la excavación y posteriormente se realizará una
    visita guiada al yacimiento

El pasado mes de octubre de 2015 se comenzaron los trabajos arqueológicos de excavación en poador del Pontet que se continuaron durante este verano sacando a la luz una construcción semicircular de 12 metros de diámetro y de aproximadamente 60 m2.

Los directores de la excavación, Juanvi Martín y Pedro Jaime Zaragozí, informaron de que se trata de una fuente de carácter monumental del siglo XVIII, donde brotaban 12 chorros de agua sobre una balsa rectangular de nueve metros de largo que era punto de abastecimiento de agua de los habitantes de la época. La primera mención documental del poador de Altea la encontramos en 1782.

Dada la importancia del descubrimiento, y después de las dos campañas de excavación, el próximo viernes, día 12 de agosto, a las 19:30 horas, en el Centro Social de Altea está prevista la presentación de los trabajos arqueológicos y la posterior visita en el yacimiento. Un acto abierto a todo el público.

Los trabajos de excavación se han llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Altea, la ONG De Amicitia, así como empresas y voluntarios locales.

Pin It on Pinterest