Seleccionar página

El pasado día 30 de julio bajaba el telón la XIV Muestra de Teatro Amateur de Altea “Alteatre” con la actuación del grupo alteano Pla i Revés y la entrega de premios. Este años los participantes han sido las compañías Amfiteatre con la obra “Trastornats”, El Molinet con “Joan Gabriel Borkman” y Taules Teatre con “Hermanos y cuñadas”.

El premio al mejor espectáculo, dotado con 800 euros, fue para “Trastornats” del grupo Amfiteatre, que también obtuvo el beneficio del público que lo valoró como el mejor espectáculo. El galardón al mejor actor recayó también en la compañía Amfiteatre, para el intérprete Berna Ramos, por “Trastornats” y la mejor actriz fue Belén Jara, de Taules Teatre. Joan Miquel Reig fue elegido el mejor director, por ”Hermanos y cuñadas” de Taules Teatre. La mejor escenografía fue para la compañía El Molinet, con su obra ”Joan Gabriel Borkman”.

El jurado estuvo compuesto por el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el concejal de Cultura, Diego Zaragozí; ambos sin voto; un representante seleccionado por la Federación Valenciana de Teatro Amateur; dos profesionales del mundo de la cultura como son Christianne Setién y Morgan Blasco; tres miembros del grupo Pla i Revés, Francisco Guzmán, Amalia Martínez y Blas Alós y una técnica del Ayuntamiento de Altea que actuó como secretaria.

La compañía local, Pla i Revés, fue la encargada de la clausura de la muestra con la representación de la obra “De la Sort i de la Mort” que estaba fuera de concurso.

Diego Zaragozí, concejal de Cultura, fue el encargado de la entrega de los premios y se mostraba muy satisfecho por el éxito de asistencia de esta nueva edición de Alteatre, duplicando el número de espectadores del año pasado, alcanzando una media de cien espectadores. ‘’Estamos muy contentos por la buena respuesta que el público está teniendo hacia el teatro, y la tendencia es que la acogida de la actividad por parte del público cada vez es más mayor”.

Pin It on Pinterest