Seleccionar página

Por el vestuario de la obra “La caravana de las flores”.

 La actriz alteana María Poquet recibía el pasado lunes el galardón al Mejor Vestuario en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas por la obra  “La caravana de las Flores”. Un reconocimiento que reconoce el trabajo de Maria Poquet en las artes escénicas y que la actriz dedicaba a todo el equipo, familia, amigos y a los que “confían en mí y me dejan poner mi semillita en sus trabajos”.

La gala de entrega de premios, que tenía lugar el pasado lunes en Castellón, y la entrega de Premios de las Artes Escénicas, supone un reconocimiento a los profesionales de las artes escénicas valencianas, visibilizarlos e incentivar y promocionar la producción escénica valenciana; como así lo es María Poquet. “Soy actriz, hago vestuarios y vivo y sobrevivo con este oficio. He hecho del teatro mi profesión y no hay más que tirar adelante. Como en la vida misma, se hace de todo y siempre que lo hagas porque quieres, sales adelante”; ha declarado Poquet a Ràdio Altea.

Poquet, que reside en Valencia, donde en su día estudió Artes Escénicas, piensa en los que tiene cerca y su alegría, más que en ella misma, cuando recibe algún tipo de reconocimiento y dice “el premio es estar trabajando. Me han dado el premio a mí, pero tengo que dar las gracias a la gente que me permite trabajar”.

María Poquet que es actriz hace también vestuarios y para ello “hay que poner una parte tuya. Tienes que ponerte en la piel de un personaje e intentar transmitir lo que se quiere contar. En el proceso creativo se empieza por leer el texto de la obra, hablar con el director y entonces proponer”; comenta Maria del proceso creativo, para quien “si el vestuario no se ve, mejor porque eso significa que está impregnado en el actor”.

Y en cuanto al presente y futuro laboral más inmediato de Maria Poquet, nos cuenta que está inmersa en la creación de dos vestuarios y en la grabación de tres sesiones en una serie; por lo que combina el proceso creativo con el estudio y grabación de los papeles que le van surgiendo.

Y en nombre del municipio de Altea, la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez, felicita a Maria Poquet por el premio y los logros conseguidos hasta el momento en su carrera profesional; así como le desea muchos más éxitos. “Para Altea, un municipio cuna de creadores, es un orgullo que nuestros vecinos y vecinas destaquen en sus disciplinas artísticas y en este caso en una que tanto ha costado de reconocer como es  el de las artes escénicas; por lo que tiene mucho mérito este galardón y ojalá María consiga muchos más. Enhorabuena!”. Ha concluido la responsable municipal de Cultura.

 

Pin It on Pinterest