Seleccionar página

El torneo Costa Blanca Cup volverá a unir del 3 al 9 de julio a las dos comarcas de La Marina, alrededor de un evento deportivo que se ha consolidado como uno de los más importantes de Europa. El torneo ha sido presentado esta semana en Benidorm con la presencia de su alcalde, Toni Pérez, y de los concejales de Deportes de Benidorm, Ana Pellicer; Altea, Pere Barber; La Nucía, Sergio Villalba y Benissa, Arturo Poquet, sedes del torneo, junto a Calpe y La Vila Joiosa.
 
Pere Barber subrayó la importancia del evento que se ha convertido en una actividad para la convivencia entre jóvenes de todo el mundo y el fomento del deporte. Entre las novedades de esta edición el edil destacó la Costa Blanca Cup Inclusive, una categoría reservada a jugadores con discapacidad intelectual y una nueva modalidad deportiva de fútbol en silla de ruedas, que constituyen ‘’un ejemplo del deporte de integración”.
 
La Costa Blanca Cup reunirá durante estos días a 4.800 jugadores de 270 equipos, que proceden de 22 países: 11 de Europa, 4 de América, 5 de Asia y 2 de África.
 
Este año se suman por primera vez equipos de Japón, Baréin y Turkmenistán. Estados Unidos es el país que más equipos aporta, seguido de Inglaterra e Islandia, y a nivel nacional acuden equipos procedentes de 17 provincias y de 8 comunidades autónomas y se disputarán un total de 634 partidos. Por parte de Altea jugarán cuatro equipos de las escuelas municipales y dos de la UD Altea. Pere Barber ha querido animar y apoyar a los conjuntos alteanos deseándoles suerte en la competición.

Pin It on Pinterest