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  • La
    plantilla municipal se reforzará con la modificación de la Relación de Puestos
    de Trabajo 2016

La corporación municipal se ha reunido esta
mañana en sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril y entre los
puntos del orden del día se ha aprobado la encomienda de gestión a la Empresa
Pública de Desarrollo Municipal (EPDM) con un presupuesto de 223.577,22 euros,
para el presente ejercicio 2016, con los votos a favor de los grupos del equipo
de gobierno, Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat, y de CIPAL y la
abstención del grupo PP. Esta encomienda está basada en la memoria
justificativa redactada por los Servicios Técnicos Municipales para encomendar
trabajos de reparaciones simples, conservación y mantenimiento de la vía
pública y edificios municipales, incluyendo el cementerio y otros, que realizaba
la Brigada Municipal.

Como ha explicado Imma Orozco, concejala
responsable de la EPDM, esta encomienda se justifica en una doble vertiente,
por un lado
»regularizar la situación de
alegalidad de la Brigada Rápida que había creado el anterior equipo de gobierno
PP- CIPAL en la EPDM y que era un servicio que no había sido encomendado -lo
que provocaba un desfase presupuestario ya que no se podían facturar los
trabajos en el Ayuntamiento- y, por otra, supone poner freno al
desmantelamiento de la Brigada Municipal, motivado por la Ley de
Racionalización»
. La concejala ha querido hacer hincapié en la garantía de
los derechos de los trabajadores y en la eficacia, eficiencia y transparencia
del trabajo del EPDM,
»que está
realizando un gran esfuerzo para el mantenimiento de la limpieza y la imagen de
nuestro pueblo. Esperamos que la ciudadanía note esta mejora del servicio»
.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras,
Roque Ferrer, afirmó que
»la encomienda
supone un importante ahorro para la mayor eficiencia y optimización de los
recursos económicos y humanos disponibles, tal como se especifica en la memoria
justificativa de la misma»
.

La adscripción a la encomienda de recursos
humanos pertenecientes a la corporación municipal por necesidades de reorganización,
modificará la Relación de Puestos de Trabajo para la adecuación a la nueva
realidad y el plenario también ha aprobado esta modificación puntual de la
Relación de Puestos de Trabajo 2016.

En cuanto a la modificación de la Relación de
Puestos de Trabajo 2016 cabe destacar la creación de dos nuevas plazas, la de
técnico de prevención de incendios y protección de zonas naturales y la de
técnico de gestión administrativa que supondrán un refuerzo de la plantilla del
personal municipal.

Como ha explicado la concejala de Medio
Ambiente, Beatriu Nomdedeu,
»contar con
un técnico de prevención de incendios y protección de zonas naturales amplía
los recursos humanos del departamento de Medio Ambiente y es un importante
cambio estructural para la concejalía, dándole al Medio Ambiente la importancia
y prioridad que tiene para este equipo de gobierno la defensa y protección de
nuestros espacios naturales»
. En este sentido y con vocación de
continuidad la concejala ha mostrado su interés por que la incorporación de un
profesional para la protección del medio ambiente
»perdure en el tiempo y no dependa cuestiones políticas».

El concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Pere
Lloret, ha destacado que la creación de la plaza de técnico de gestión
administrativa
»responde a la prioridad
del equipo de gobierno, ya expresada en el pleno de aprobación del presupuesto
y de la plantilla del pasado diciembre, de cumplir con una de las tareas más
importantes que tiene todo ayuntamiento, como es crear las condiciones para
dinamizar la vida económica de su entorno»
.

»Las
funciones de esta plaza,
explicó
Lloret,
se estructuran en torno a tres
áreas interrelacionadas, el empleo, el desarrollo empresarial y la gestión de
subvenciones. Será el lugar de referencia donde los ciudadanos encontrarán
asesoramiento y asistencia en materia de empleo o de creación de nuevas
empresas»
.

Finalmente el plenario también ha aprobado la
modificación de la ordenanza reguladora de horarios y condiciones de limpieza y
seguridad para las obras y construcciones en el término municipal de Altea; la
ordenanza de protección y práctica deportiva de la colombicultura y el palomo
deportivo y la ordenanza reguladora de medidas excepcionales aplicables al
suministro de agua en caso de sequía.


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