Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha aprobado hoy en su pleno ordinario de febrero la encomienda de la gestión por parte la Empresa Pública Municipal de la piscina municipal. Esta propuesta ha salido adelante con el voto a favor de Compromís, PSPV-PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

 Esta actuación viene motivada por la finalización de la concesión para la gestión de la piscina que mantuvo una empresa privada de 2014 a 2021, “con considerables problemas económicos que aumentaron aún más con la crisis generada por la pandemia, cosa que hizo insostenible la situación, se decidió rescindir el contrato de manera amistosa”, ha comentado Pere Barber, concejal de Deportes.

La aprobación de esta encomienda prevé la gestión de la piscina para los próximos 10 años a la Empresa Pública, que se encargará de la gestión de la instalación y del personal, así como de los cursos y actividades que se realizan en la piscina municipal.

Para el funcionamiento de la piscina, que se estima comience en el primer semestre una vez finalicen las actuales obras que actualmente están renovando la cubierta, se contratarán dos monitores, dos socorristas, dos recepcionistas y un coordinador.

Esta encomienda tiene un precio estimado para 2022 de 116.215,09€; el resto de años se calcula que será de aproximadamente 200.000 euros. Además, se ha aprobado el horario de funcionamiento de la piscina que será de lunes a viernes de 07.00 a 22.00 horas y sábados de 08.00 a 13.00 horas.

“Consideramos que la gestión por parte de la Empresa Pública Municipal es la más adecuada, ya que se hará de forma eficaz y eficiente, devolviendo a la ciudadanía un servicio público muy demandando y necesario. La experiencia en la gestión por parte de concesionarias privadas no ha resultado satisfactoria y si tomamos esta decisión es porque estamos convencidos de que será la mejor”, ha comentado Pere Barber, concejal de Deportes.

El pleno ha finalizado con la aprobación de la moción sobre el 8M, Día Internacional de la Mujer. Tal y como ha relatado la concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, “la desigualdad y violencia contra las mujeres es la mayor pandemia de nuestra sociedad, una pandemia que traspasa los años y se encuentra en todo el mundo y ante ella solo cabe una vacuna, la vacuna social”.

La moción compromete al Consistorio a continuar con sus políticas de Igualdad, potenciar la coeducación y luchar por la erradicación de la brecha salarial, entre otras. Ha sido aprobada por unanimidad.

 

Pin It on Pinterest