Seleccionar página

Más de 300 personas participaron ayer en la vigésima edición de la Volta en Bici, una actividad organizada por la concejalía de Deportes con la que se celebraba el Día del Ciclista, que se conmemoraba el pasado día 15 de abril, y el Día Mundial de la Bicicleta que se conmemorá mañana, día 19 de abril.

A partir de las 10 de la mañana los ciclistas se concentraban en la Ciudad Deportiva para seguir un recorrido por el Corredor Verde, el Camino Fondo, la Carretera de Callosa (Altea la Vella), el Camino de Santa Bárbara, donde tuvo lugar el avituallamiento en la Finca Santa Bárbara, y el retorno por el Camino Fondo para acabar en la Ciudad Deportiva.

El concejal de Deportes, Pere Barber, agradecía a los más de 300 ciclistas, mayores y pequeños, así como al Club Ciclista Altea, su participación en la actividad, ”que ha sido un día festivo recorriendo varias zonas de gran valor paisajístico de nuestra localidad y que de cara al año que viene estudiaremos la posibilidad de que el recorrido sea más largo”. Asimismo, Pere Barber incidía en el hecho de seguir realizando actividades como esta para fomentar el uso del transporte sostenible y avanzaba el proyecto de elaboración de rutas en bicicleta que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento.

Al terminar la vuelta hubo avituallamiento con agua, fruta y barritas energéticas para los asistentes, además de castillos hinchables para los más pequeños y diversos sorteos para todos los inscritos en la prueba. Finalmente, el concejal agradecía a todas las empresas colaboradoras su participación en el evento: BiciAltea, Caixaltea, el Chiringuito, Adolfo Murillo, Bolo y Baldomero Sport, Atmósfera Sport y también agradeció la colaboración de la Empresa Pública, la Policía Local, Protección Civil y Ràdio Altea.

Pin It on Pinterest