Seleccionar página

El Centro Social inauguró la exposición “Això no es paga en diners: la dona i l’economia tradicional”

Más de 60 personas participaron ayer en una ruta guiada por al Altea con foco en la mujer alteana. Un recorrido organizado por la Concejalía de Igualdad, dentro de la programación del 8 de marzo, previo a la inauguración de la exposición de arte “Això no es paga en diners: la dona i l’economia tradicional”. Esta muestra, a cargo del artista e historiador Juan Vicente Martí Devesa, está instalada en el Centro Social.

La ruta recorrió las calles de la localidad y se observaron las casas más emblemáticas de la misma, haciendo referencia a las mujeres alteanas. Comenzó con Barbara Alvado que relató los inicios de la radio local y terminó en la cafetería del Centro Social con las fotografías y dibujos de mujeres de la época, la citada exposición.

El concejal de Igualdad, José Luis León Gascón, agradeció a todas las familias el facilitar imágenes de la época, a Juan Vicente Martí, el historiador, por hacer posible este día y a Rocío Prieto que dibujó las mujeres y sus oficios.

La exposición de podrá ver durante todo el mes de marzo en la cafetería del Centro Social. De lunes a viernes en horario de mañana.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest