Seleccionar página

El período de inscripción acaba el 8 de abril.

El Ayuntamiento de Altea y el grupo de teatro alteano Pla i Revés organizan un año más Alteatre y convocan la  XX Mostra de Teatre Amateur que tine por objeto fomentar el desarrollo de las artes escénicas entre grupos de teatro no profesionales. Así lo ha comunicado la concejal de Cultura, Aurora Serrat.

Según los detalles aportados por la edil, la muestra se celebrará en el auditorio al aire libre Plaça de l’Aigua, durante los días 2, 9, 16 y 23 de julio de 2022, a las 21.00 h. La clausura tendrá lugar el 30 de julio a esa misma hora con una representación a cargo de Pla i Revés.

Podrán participar en esta muestra todos los grupos de teatro no profesionales de adultos que se encuentren legalmente constituidos como asociación sin ánimo de lucro y que dispongan del correspondiente Código de Identificación Fiscal.

La solicitud de participación podrá realizarse hasta el 8 de abril de 2022 exclusivamente de forma telemática, en www.alteacultural.com/alteatre.  Enlace en el que también se encuentran las bases de la convocatoria.

Cada grupo podrá presentar las obras que desee -una solicitud por cada obra-, aunque sólo podrá serle seleccionada una obra. La duración de la misma deberá oscilar entre los 75 y 100 minutos y las representaciones deberán realizarse en castellano o valenciano/catalán.

Un comité de selección nombrado por la organización elegirá entre todos los grupos solicitantes, de acuerdo con la documentación recibida, un total de cuatro grupos participantes, así como los grupos suplentes que estime oportuno. La asignación de fechas de actuación será establecida por la organización, consultadas previamente las preferencias de todos los grupos. En caso de ser necesario se asignarán por sorteo público.

Cualquier duda sobre la convocatoria puede ser planteada e través del correo electrónico 400@altea.es

Los grupos seleccionados percibirán 900€ en concepto de actuación y la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana entregará una subvención adicional a cada uno de los grupos actuantes que se encuentren federados y al corriente de las cuotas y obligaciones de dicha Federación.

Como edil de Cultura, Aurora Serrat ha manifestado satisfacción por “poder celebrar una edición más de Alteatre, ya que la pandemia de la COVID-19 ha propiciado la alteración del calendario cultural en estos dos últimos años, así como la cancelación de actividades porque la situación sanitaria lo requería”. “En el caso de Alteatre, al tratarse de una actividad al aire libre, ya se pudo retomar el verano pasado y estamos contentos de convocar esta XX Muestra de Teatro Amateur porque hay muchos grupos que con gran esfuerzo han seguido ensayando para mostrar lo que mejor saben hacer; subirse al escenario y entretener y divertir al público”; ha concluido la responsable municipal de Cultura.

 

Pin It on Pinterest