Seleccionar página

La concejala de Turismo, Vigela Lloret, ha dado a conocer esta mañana un nuevo proyecto de su departamento para promocionar el conocimiento de Altea entre los turistas. Se trata de la puesta en marcha de rutas guiadas, de manera gratuita, para que los turistas y visitantes puedan conocer de primera mano el Casco Antiguo de Altea, acompañados por un guía, que les irá explicando la historia y particularidades de sus rincones más emblemáticos. 
Las rutas tendrán lugar durante todos los viernes de los próximos meses de julio y agosto. Para participar, sólo hay que acercarse a la Oficina de Turismo de Altea, situada en el Paseo Sant Pere, a las 19:00 horas. Se recomienda llevar calzado cómodo, ya que el recorrido tiene una duración aproximada de dos horas.  
Los lugares que se visitarán son: Paseo del Mediterráneo, Iglesia de San Francisco, Casa de Cultura, escaleras del ‘Mestre de la Música’, Plaza del Agua, barrio de Bellaguarda, Plaza de la Cruz, Portal Vell y recinto amurallado, Plaza de la Iglesia, Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, Calles San Miguel y San José, Calle Santa Bárbara, Portal Nou y Arrabal Marinero. 
Tal y como ha explicado Lloret, la iniciativa responde “a la gran demanda que nos venían realizando los turistas y visitantes que se acercan a Altea” y ha añadido que la guía impresa “también servirá para que todos aquellos que nos visitan entre semana, y no se puedan acercar los viernes, tengan la oportunidad de realizar la ruta por cuenta propia, pero con una información completa y accesible”.

Pin It on Pinterest