Seleccionar página

El Área de Bienestar Social y la Concejalía de Educación pondrán en marcha la Escuela de Padres que con la colaboración de la Unidad Comunitaria de Prevención Contra las Adicciones abordará, en un curso formativo de cuatro semanas, las diferentes estrategias que los padres pueden emplear para prevenir o contrarrestar las conductas adictivas en sus hijos.

La Escuela está destinada a padres y madres con hijos de 12 a 19 años, desde octavo de Primaria hasta Segundo de Bachillerato. La edil de Educación, Aurelia Álvarez, explicaba que “el objetivo es dar a los padres herramientas para prevenir y combatir adicciones como el alcohol, tabaco o drogas, adicciones con las que sus hijos adolescentes tarde o temprano se toparán”. 

La Escuela de Padres tiene entre sus objetivos aumentar la calidad de la información de los padres sobre la problemática de las drogas, potenciar el papel de los padres para prevenir conductas adictivas y por último profundizar en las estrategias que desde el marco familiar se pueden y deben realizar para prevenir el uso de drogas.
 
Gregorio Alvado, responsable del Área Socio Sanitaria considera que la Escuela de Padres, un proyecto pionero en Altea, servirá para ayudar a muchas familias “a vencer los miedos y la ansiedad que provocan los cambios evolutivos de sus hijos y especialmente el riesgo de que caigan en alguna adicción”.

La Escuela de Padres iniciará sus actividades el próximo 14 de noviembre en el Aula Multiusos del Centro Social. Durante cuatro semanas, todos los lunes a las 18,00 horas, se desarrollarán los temas en clases de hora y media de duración. Entre los contenidos destaca la información pormenorizada sobre las drogas, sus mitos y leyendas, los factores de riesgo en los jóvenes, la comunicación familiar, diálogo padres e hijos sobre las drogas e información sobre dónde recibir ayuda en caso de adicciones de algún hijo. Para inscribirse en la Escuela hay que reservar plaza en el Centro Social o llamando al teléfono 96.584.87.05.

Pin It on Pinterest