Seleccionar página

 La publicación en el BOE determina múltiples detalles técnicos como lo es el plazo de obtención de documentos por parte de las empresas interesadas que finaliza el 13 de julio; el plazo de ejecución de 24 meses; un presupuesto de 16.570.162, 64 euros; la presentación de las ofertas finaliza el 15 de julio y se han de presentar en el registro general del Ministerio; la apertura de ofertas será el 27 de octubre así como el 18 de mayo ya se envió esta publicación al Diario Oficial de la Unión Europea que permite el acceso de empresas europeas al concurso de las obras. 
El alcalde ha explicado someramente cuál es el proyecto que se va a ejecutar y que consta de “un brazo inclinado hacia el sur en la desembocadura del río Algar; un dique en forma de T aproximadamente a la altura de la rotonda del Charco; otro dique que enlazaría el dique exento de la playa de la Roda con la orilla de la playa mencionada además de un relleno que generará 40 metros de playa en tres grandes lunas frente todo el casco urbano de Altea. Una vez acabado se llevará a cabo el diseño urbano y de mobiliario unificado, carril bici y circulación restringida para acceso de vecinos y parkings privados”. Existe además conveniada la realización de un parking subterráneo en el actual del Charco “que lo debe de llevar a cabo el Ayuntamiento”, comenta Ripoll .
 Ambos responsables del gobierno socialista en Altea han dejado muy claro que su gestión “no engaña a nadie y que trabajamos para los ciudadanos de Altea, para que tengan por fin unas playas para su disfrute al igual que para el turismo de calidad que deseamos”. Ripoll incide en la inmensa alegría que le produce “acabar la legislatura con un compromiso que tomé al inicio, el camino está recorrido y  recuerdo que nosotros no mentimos, somos transparentes y así lo demostramos”.

Pin It on Pinterest