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Los Servicios Jurídicos del Consistorio trasladarán el expediente a Fiscalía.

En la mañana de hoy, la Corporación Municipal, en Sesión Plenaria y con los votos favorables de Compromís, PSOE, Altea amb Trellat y Ciudadanos y la abstención del PP, ha acordado iniciar el procedimiento para la revisión de oficio del expediente de concesión administrativa para la gestión integral del servicio público de aparcamiento de Altea.

Un paso más al acordado en el pasado Pleno en el que se aprobaba declarar la caducidad del procedimiento relativo a la revisión de oficio del contrato de Concesión administrativa para la gestión integral del Servicio Público de Aparcamientos de Altea e iniciar un nuevo procedimiento de revisión de oficio del contrato, conservando todas las actuaciones realizadas obrantes en el expediente e incluyendo también el preceptivo Dictamen del Consell Jurídic; así como suspender la ejecución del contrato en lo relativo al abono de los gastos por grúa y depósito de vehículos.

Revisión de Oficio que atiende a los actos de adjudicación a la mercantil Asterita Inversiones S.L de la Concesión Administrativa para la gestión integral del servicio público del Aparcamiento en Altea, que tuvo lugar en el Pleno del 26 de abril de 2000; el contrato de concesión; la formalización del contrato de dicha concesión, que tenía lugar el 29 de diciembre de ese mismo año y el convenio de colaboración y modificación del contrato inicial, suscrito en noviembre del 2003. Así lo ha indicado el edil de Escena Urbana, Diego Zaragozí, quien ha defendido este punto en nombre del Equipo de Gobierno Compromís-PSOE.

Además, el Pleno ha acordado declarar la concurrencia de culpas de ambas partes debiendo ponerse en conocimiento del Ministerio Fiscal los hechos a fin de depurar posibles responsabilidades. “No tenemos ningún interés de ir contra nadie pero si de defender los intereses de todos los alteanos y alteanas y este contrato ha sido y sigue siendo muy lesivo para el pueblo de Altea”; ha declarado Zaragozí, quien ha añadido que “se trata de un asunto lo suficientemente grave para que todos estemos de acuerdo en que se ha de solucionar porque a nadie tiene que olvidársele que a la concesión aún le quedan 37 años de vigencia y la reclamación por parte de la empresa de más de 20 millones de euros, además de que ya se le han pagado 7 millones”.

Diego Zaragozí ha calificado de “leonino y muy lesivo para los intereses del municipio el contrato de concesión”, como también lo hacen los informes técnicos y el dictamen del Consell Jurídic Consultiu del que se daba cuenta en la pasada Sesión Plenaria y que se ha incorporado al expediente.

“Si los informes y los técnicos recomiendan llevar hasta el Ministerio Fiscal este expediente, hemos de hacerlo, porque lo único que queremos es defender los intereses del municipio y ojalá que la Fiscalía dictamine que no se ha producido ningún delito porque ni es bueno para la imagen del pueblo, ni para la gente que lo ha gestionado”. Ha concluido el primer teniente de alcalde.

Y como último paso a dar, una vez que se firme el acto administrativo por el que se declare la nulidad, cabe proceder a la restitución de las cosas recibidas previa liquidación. Liquidación del contrato del servicio de grúa y depósito y liquidación del contrato de concesión de gestión del servicio público de aparcamiento.

En otro punto del Orden del Día, el Pleno aprobaba por unanimidad la integración del municipio en el organismo GALP, Grupo de Acción Local Pesquero, con el objeto de ayudar y fomentar el sector pesquero alteano. Una decisión que va a permitir que Altea pueda optar a las subvenciones europeas destinadas al sector. “Es importante que Altea pueda optar a la financiación europea para proyectos pesqueros y perteneciendo a GALP tendremos más posibilidades”; ha explicado la edil de Fomento del Empleo y Proyecto Europeos, Maria A. Laviós.

 

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