Seleccionar página

 El nuevo programa electoral del PSOE alteano apuesta por completar el Corredor Verde con una senda peatonal y ciclista para transformar Altea en un referente estratégico territorial; así lo ha dado a conocer el actual alcalde y candidato a la reelección, Andrés Ripoll.
Con la gestión del actual equipo de Gobierno socialista se ha conseguido iniciar ya la primera fase del proyecto y se prevé iniciar la segunda y la tercera durante la próxima legislatura.
Para el candidato socialista, el Corredor Verde es “una apuesta importante del partido socialista destinada a favorecer la ruta senderista a lo largo de nuestro término municipal con la finalidad de conectar distintos espacios emblemáticos y con especial carácter medioambiental a través de diversas rutas que tengan como prioridad el acceso ciclista o peatonal”.
Como eje central de este proyecto, «es prioritario unir nuestros entornos rurales y costeros con el objetivo de convertirnos en referentes dentro de la planificación estratégico-territorial que debe ser el modelo de planificación urbanística al que tender para los próximos años», ha insistido Ripoll.
Según ha avanzado el candidato socialista, en el proyecto «se encuentra la conexión del actual trazado de la primera fase que se está ejecutando actualmente y que ya conecta con el cuartel de Carabineros». En otra fase, se conectará con la finca Santa Bárbara continuando su trayecto hacia Altea la Vella.


La culminación del Plan General de Ordenación Urbana es otra prioridad socialista


La culminación de la revisión del PGOU es otra prioridad para el PSOE en los próximos cuatro años. El documento de inicio remitido por el Ayuntamiento ya está en la conselleria de Urbanismo y ahora «nos deben contestar con el documento de referencia que marque las directrices del futuro crecimiento y consolidación de nuestro pueblo», ha apuntado el primer edil.
Durante los próximos cuatro años, «se abordará la planificación urbanística exacta de nuestra tendencia de crecimiento y consolidación del suelo urbano apostando por un crecimiento en “mancha de aceite” que nos permita priorizar nuestro suelo urbano en contra de favorecer crecimientos aislados que lo único que fomenta es un crecimiento incontrolado y con muchas menos posibilidades de creación de servicios necesarios», ha subrayado Ripoll.
Desde el Partido Socialista, «siempre hemos apostado por un urbanismo acorde con las necesidades reales de Altea, protector del Medio Ambiente y contrario a grandes crecimientos que nos conducen hacia un modelo económico incierto y un deterioro de nuestro entorno», ha recordado el candidato. En este sentido, ha insistido en que «apostaremos por la protección de nuestros tosales que son propios de Altea y nos dotan de unas características geológicas con las que no cuentan otros municipios de nuestro alrededor».


La reforma del Plan de Protección del Casco Antiguo de Altea será un instrumento de protección para esta zona emblemática del municipio


La reforma del Plan de Protección del Casco Antiguo de Altea que plantea del PSOE «está encaminada a adaptar el actual instrumento de protección de nuestro casco antiguo a las actuales necesidades del mismo», ha desvelado Ripoll. Asimismo, ha remarcado que el objetivo es «solucionar todas las deficiencias detectadas durante estos cuatro años con la finalidad de convertir este Plan en un verdadero instrumento de protección para el Casco Antiguo alteano mejorando así su accesibilidad y sus posibilidades tanto residenciales como de comercios». Esta medida irá acompañada de un Plan de Rehabilitación para las viviendas del casco antiguo que es «nuestro mejor motor turístico y económico», ha señalado el cabeza de lista del Partido Socialista.


Más propuestas socialistas para el área de Urbanismo


El programa electoral socialista también incluye la creación de un Plan de Vivienda Joven en compra o alquiler; la creación de una bolsa inmobiliaria que permita aprovechar los inmuebles ya construidos posibilitando su puesta en el mercado para los constructores y favoreciendo el alojamiento de los estudiantes; la construcción de un Plan de Rondas que vertebren el término municipal y de un Plan Zonal de aparcamientos con participación del entramado empresarial; se creará un registro de solares vacantes o inedificados para evitar la desoladora imagen que provocan en el entorno; se impulsará la construcción de vivienda protegida y se invertirá en la recuperación del patrimonio alteano a través de la rehabilitación del ya declarado monumento acueducto “Els Arcs” y la “Casa de las Torres Árabes”.

Pin It on Pinterest