Seleccionar página

Las obras del proyecto Corredor Verde de Altea se han iniciado en el camino de Cap Negret  o también conocido como camino San Tomás. El alcalde, Andrés Ripoll, ha explicado que se ha empezado en esa zona “puesto que teníamos que solicitar permiso a Costas para lo que son las obras en toda la zona costera de la Olla. Ahora ya tenemos ese permiso si bien en el camino Cap Negret ya están las obras casi terminadas”
El camino Cap Negret discurre desde el antiguo Tapis junto al río Algar hasta la nacional 332 pasando por la ermita de San Tomás. Ripoll ha indicado que ese vial será de tráfico restringido “señalizado y cuyo acceso únicamente lo tendrán permitido los vehículos de los vecinos. El recorrido está pensado para ser de uso peatonal, para paseo o bicicleta y se ha elegido unas placas de alicatado en lugar de asfalto para distinguirlo de otro tipo de viales”. Para el alcalde, ese cambio de uso del camino “revaloriza las casas colindantes y los terrenos adyacentes”. Tendrá además nueva iluminación “y permitirá, una vez realizado el resto de la primera fase del Corredor Verde, ir paseando desde el pueblo hasta el antiguo cuartel de Carabineros situado en la Olla”.
El Corredor Verde es un proyecto del Plan PIP de la Generalitat Valenciana de casi 1.500m. que enlazará con otros y que supone una apuesta clara por la movilidad para que los peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas puedan discurrir sin trabas por la costa.

Pin It on Pinterest