Seleccionar página

Alcalde y concejala de Educación supervisan los importantes desperfectos


Andrés Ripoll y Pepa Perles se desplazaban en la mañana de ayer hasta el IES Bellaguarda para ver de primera mano los importantes desperfectos que está sufriendo la cornisa del mismo. Tras la visita, la responsable municipal de área, ha declarado que “ya en octubre se remitió un informe a Consellería y Dirección Territorial sobre la situación y se solicitó la supervisión de un técnico.


“Desde el inicio del instituto ha habido varios tipos de problemas. De hecho la Consellería no ha recepcionado la obra y sin embargo se están dando clases. Es una situación extraña entre la Consellería, la empresa constructora CIEGSA que subcontrató a ACCIONA para la ejecución. Al parecer hay un vacío legal, pero lo que a nosotros nos interesa ahora es que el problema que tiene el instituto se solucione porque creemos que es bastante grave, sobre todo en invierno que se suele dar viento y agua” ha explicado Pepa Perles.


Perles ha recordado los trámites que hasta el momento se han llevado a cabo desde el consistorio para hacer frente a la situación; “en el pasado Consejo Escolar Municipal informamos al Inspector de Zona para Secundaria de lo que estaba sucediendo y nos dijo que se tomarían las medidas necesarias. La semana pasada fueron al instituto técnicos de CIEGSA y ACCIONA, además de una arquitecta de Consellería y verificaron la importancia del problema. En ese mismo momento la empresa constructora indicó que se debía vallar el perímetro del centro, pero que ellos no tenían vallas disponibles. Entonces la dirección del centro se puso en contacto con el Ayuntamiento y nosotros con los medios que tenemos ese mismo día llevamos las vallas que tenemos y cinta policial y el propio personal del centro procedió al vallado. Creo que la empresa, si no tiene vallas tiene que alquilarlas, es su obligación”.


Además, la concejala socialista ha adelantado las medidas que el Consejo Escolar del IES Bellaguarda decidía, en la tarde de ayer, adoptar, entre las que se remitir una carta a Consellería para intentar solucionar lo antes posible el problema. “Si no se pone solución al problema en el menor tiempo posible, el Consejo Escolar y el Ayuntamiento pondremos en marcha otro tipo de medidas de protesta que irán marcándose paulatinamente dependiendo de las respuestas que se obtengan de Consellería”, ha añadido La edil de Educación.


Pepa Perles ha manifestando su deseo de que el problema se solucione cuanto antes “porque la cornisa está peligrosa, que se valle adecuadamente el perímetro del edificio por parte de la empresa constructora y la verdad es que desde el comienzo que hemos tenido mala suerte con este instituto porque ha habido una serie de problemas, como por ejemplo la madera del centro y las cristaleras, entre otros”.


En palabras de Perles, “la Consellería no ha recepcionado la obra porque no la encuentra en condiciones, pero que se tomen las medidas necesarias para que el IES Bellaguarda disfrute de las condiciones óptimas para que los alumnos acudan al centro sin ningún tipo de problema”.

Pin It on Pinterest