Seleccionar página

Esta mañana, los representantes de Cruz Roja y del Consistorio, encabezadas por el Alcalde, se han congregado en las nuevas instalaciones que a partir de ahora disfrutará la Cruz Roja de Altea en la calle Síndic de Greuges –junto al CEAM y Centro Social-  gracias a una cesión municipal. Durante el encuentro, el Presidente de Cruz Roja Altea, Miguel Orozco Serrat, ha agradecido la cesión, al tiempo que ha reivindicado la necesidad que la ONG tenía de una sede que posibilite la mejora en la prestación de los servicios.


“Es un honor para mí el estar recibiendo hoy este local que tanto tiempo hace que necesitamos y que por fin ha llegado”, ha declarado el Presidente de la asamblea local. “Desde ahora en adelante podremos ofrecer un servicio más cómodo y espero que sigamos funcionando y apoyando a la gente, que es nuestra principal tarea”, ha añadido Miguel Orozco; quien ha anunciado que en breve se llevará a cabo la inauguración de las citadas infraestructuras, una vez se haya dotado al local de los medios necesarios.


Además del Presidente de Cruz Roja Altea, la ONG ha estado representada en la cita por la Junta Provincial a través de su Vicepresidenta, Toñi Sebastiá, quien ha felicitado a la población Alteana, al Ayuntamiento y a la Junta Local, por las nuevas instalaciones que a partir de ahora tendrá en Altea Cruz Roja. “Este local significará una nueva etapa para la Asamblea Local de Cruz Roja porque hará realidad más el lema de Cruz Roja de estar cada vez más cerca de la personas”, ha apuntado la Vicepresidenta, quien ha querido destacar la buena ubicación del local, calificándola de “estupenda porque en el parque que hay a las puertas de las instalaciones podemos realizar multitud de actividades para hacernos sentir en la calle”.


En cuanto a los proyectos de Cruz Roja en Altea, la representante provincial ha enumerado varios de ellos, como por ejemplo los de salvamento marítimo o los de atención social, pero ha querido destacar el interés que los voluntarios alteanos presentan ante proyectos medio ambientales, como el de favorecer el ahorro doméstico de agua. Toñi Sebastiá ha concluido su intervención agradeciendo a un grupo de voluntarios alteanos su lucha por mantener abierta la sede de Cruz Roja en Altea.


Desde Bienestar Social, Gemma Córcoles ha querido dejar constancia que “desde que gobierna el actual equipo, hemos querido que todas las asociaciones que trabajan por y para los ciudadanos de Altea tengan visibilidad en el municipio y todas las acciones que hagan sean adecuadas; en este sentido, propusimos que el taller de pintura que tenía Cruz Roja en las antiguas instalaciones pudiese impartirlo en el CEAM, que es accesible y también cedimos a Cruz Roja la furgoneta que Caja Murcia dio al Ayuntamiento, además de una subvención que hemos repetido este año”.


Gemma Córcoles ha tenido palabras de agradecimiento al anterior Presidente de Cruz Roja en Altea, Alfredo Martínez, “por su trabajo al frente de la ONG durante muchos años, ya que sin su trabajo la apertura de la nueva sede no hubiera sido posible”. Recordemos que Miguel Orozco le tomó el testigo a Martínez hace tan sólo algo más de un mes.
 
Por su parte, el Alcalde, Andrés Ripoll ha manifestado satisfacción por presentar la nueva ubicación de Cruz Roja en Altea. “La Cruz Roja en Altea tiene una larga historia de 25 años, durante los que ha trabajado mucho y hecho muchas cosas en la localidad y en este momento lo que hacemos es reubicarla en un lugar mucho más próximo al ciudadano y que ofrece más posibilidades para llegar hasta él”; ha explicado Ripoll.


Andrés Ripoll ha lanzado una felicitación general por la nueva ubicación porque “así el voluntariado trabajará de forma más cómoda y todos los ciudadanos tendrán más posibilidad de participar de todas las actividades que organiza Cruz Roja”.

Pin It on Pinterest